COTIDIANIDADES

MALOS FESTEJOS

Por: SAUL HERNANDEZ

VAYA FORMA de celebrar del Presidente López Obrador y de su mujer  la primera no dama del país., Beatriz Muller los dos años del triunfo electoral de la cuatro T.

El primero cuando decía sus logros y que en materia de seguridad se avanzaba. Blam! Le anuncia el ajusticiamiento de 24 personas de un anexo en Guanajuato, donde también en días pasado un Juez había ordena la liberación de la familia de el “Marro”, quien dicen trae de cabeza a ese estado y que al parecer libra una lucha de posesión contra el Cartel de Jalisco Nueva Generación y que ahora, afirma el Presidente es un acto anómalo y que a todas luces se ve que hay “mano negra”, por lo que se tienen que mover los mandos, pero además, dijo que es responsabilidad del Estado la seguridad, es decir, entonces el Federal con todo y su conocimiento y poder, para qué sirve.

Es obvio pensar que si suceden tantas cosas en las entidades es porque hay muchas cosas mal, y que si la sociedad pide la intervención del Federa, es precisamente para que se compongan las cosas, algo que no está sucediendo.

Y no sólo nos referimos al estatal, sino al municipal que pareciera son una caricatura para enfre4ntar a la delincuencia o bien, pareciera muchas de las veces que trabajan para ellos, donde los alcaldes sólo hacen mutis, porque no se les conoce intervención alguna.

Pero si estos no fuera suficiente, la No Primera Dama. Beatriz Muller, se lanzó emocionada a escribir en Twitter un mensaje alusivo a esa fecha. Que si bien no tienen nada de malo,

Lo malo fue la respuesta que día a un internauta que le solicitaba qué cuándo recibiría a los padres de los niños con cáncer, y ésta de inmediato escribió: no soy doctora y si tu puedes, pues ayúdalos.

Palabras más palabras menos, la respuesta incendió las redes sociales, precisamente por la posición de insensibilidad de la No Primera Dama.

Hemos señalado la importancia que reviste el trabajo del DIF, por ejemplo, que por tradición se encuentra en manos de la Primera Dama y que se supone muestra esa parte de humanidad y sensibilidad para los que menos tiene, así que aun que no ejecute tal cargo, podría pensarse que tendría ese grado de humanidad no sólo con los niños con cáncer, sino con todos aquellos que de una u otra forma han tenido que luchar por la sobrevivencia y por la salud.

Pareciera entonces que los números rojos que está arrojando el coronavirus, sólo nos está insensibilizando más, pareciera ser que ese contacto que hemos tenido en las últimas semanas con aquellos que han fallecido nos lleva a tener un estado común con la muerte, es decir, ya se murió, ya le tocaba, mientras no me suceda a mí, todo está bien.

Más alláde situación políticas, de poder, de economía de  posicionamientos de interese de grupos o personales, esa actitud que presume la Primera No dama del País deja ver cuál es a final de cuentas el interés de su política, donde los que menos tienen, pareciera que seguirán así, teniendo menos, porque no hay mejor negocio que los pobres.

Así que cada quien se lava las manos como puede y como quiere.

Diría otro conocido: No soy la señora d ela cas apara saber el precio de las tortillas.

Y ya para concluir, diremos que es interesante la posición de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, que en estos tantos me4ses no ha dado la cara y afirma que han estado trabajando y conmina al gobierno federal hacer un pacto para sacer adelante los retos, que ellos, el PRI, trabaja para salvar al país.

Pues creo que debería primero trabajar para salvarse ellos, ya que muchos de sus comités son verdaderas caricaturas en varios municipios y estados.

Han perdido la brújula con la identidad yla ideología partidista, no existe.

No hay atención por parte de los actores priístas para con la sociedad, así podemos decir, que alcaldes, síndicos, regidores se han pasado de largo en la cuarentena, ese trato para con la sociedad no existe y de seguir así las cosas, ni con alianzas les alcanzará para dar batalla en las urnas.

El trabajo es intenso y sabemos que uno de los recurso será exacerbar los yerros de otros, tal y como lo han hecho siempre, así lo hizo López Obrador y a final se decantó la situación, hoy que es gobierno no es lo mismo, además no existe la autocrítica para aceptar que hay forma de componer las cosas y en el caso del PRI, debería primero tener la humildad de reconocer tantos yerros, tantos abusos, tantas oportunidades, que debería primero por condenar a aquellos que han hecho acciones hasta de lesa humanidad como el ex gobernador de Veracruz, que les dio agua a las personas con cáncer y peor, aún ya le devolvieron sus bienes.

La confianza no se gana, se ´pierde, y ellos la han perdido a pasaos agigantados, pero también hay que reconocer la importancia que tenemos en nuestra sociedad para tener un a condición pluripartidista, que nos de oportunidad der caber en el concepto que más nos beneficie y que más nos ayude a salir de ese agujero en el que estamos.

Para muchos, le llaman humildad y eso hay que empezar a condicionarlo.

Y ya dije.

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.