NUMERALIA ACUMULA EDOMEX 35 MIL 631 CASOS DE COVID-19

.- Desafortunadamente se reporta el deceso de 4 mil 514 personas en territorio estatal y mil 207 más en otras entidades

TOLUCA.- Como resultado del esfuerzo de los trabajadores de la salud que laboran en distintos institutos, la entidad suma a esta fecha 18 mil 572 mexiquenses que han recibido alta sanitaria tras padecer COVID-19 y se acumulan 35 mil 631 casos positivos, 13 mil 525 casos sospechosos, además de 36 mil 116 negativos.

El Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, también reporta que 8 mil 326 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad, son atendidas mil 541 personas en hospitales del Estado de México y mil 471 en otras zonas del país.

Se notifica también el deceso de 4 mil 514 personas en territorio estatal y mil 207 más en otras entidades de la República.

El Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que se requiere de la participación de toda la comunidad para reducir casos e independientemente de las fases de la pandemia, se mantendrá la sana distancia, el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, evitar salud de mano, beso y abrazo.

Pese a dar apertura a espacios, otras recomendaciones serán el uso de cubrebocas, principalmente para grupos vulnerables y en espacios cerrados como oficias y establecimientos comerciales, parques deportivos, culturales, arqueológicos y fortalecer constantemente las medidas de higiene.

El funcionario llamó a no bajar la guardia y reiteró que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800-900-3200 está al servicio de la población.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.