TOMAN MEDIDAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE VIRUS EN CONEJOS

.- EHVC-T2, no afecta al ser humano, únicamente a estos animales

.- SENASICA a través de la Dirección General de Salud Animal trabaja en coordinación con el gobierno local para aplicar 16 mil vacunas

TEXCOCO, Méx.- El gobierno municipal de Texcoco, trabaja en coordinación con Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para la erradicación y prevención de propagación del virus que provoca la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 (EHVC-T2), detectada con un cunicultor de esta localidad.

Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, informó que desde que se notificó al gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario se tomaron las medidas necesarias para la erradicación del brote de EHVC-T2, que no afecta al ser humano.

“Estamos enterados de la situación, y en coordinación con brigadas de SENASICA del gobierno federal ya se tuvo contacto con el productor y se realizaron acciones de erradicación del virus”, afirmó Sandra Luz Falcón.

Agregó que también junto con las brigadas de SENASICA y Desarrollo Rural, se aplicarán 16 mil vacunas a conejos para prevenir un rebrote con otros productores que lleguen a mermar su economía en la producción de carne de conejo.

Por su parte la Directora de Desarrollo Rural y Agropecuario, María Isabel Galicia León, explicó que el pasado 16 de enero fue notificado el caso, a través de la Dirección General de Salud Animal, por lo que ha sostenido reuniones con el Coordinador Regional VIII, de área y con sus brigadas, quienes de manera directa realizaron acciones de sanidad para erradicar el virus.

También se han organizado las brigadas de vacunación, para llegar a todos los productores del municipio y localidades vecinas para erradicar el virus en la región y que de esta manera se eviten pérdidas económicas para los productores.

A estas acciones se suma la elaboración de cápsulas informativas sobre el cuidado y manejo de los conejos, la forma de tratar y prevenir enfermedades y la invitación a acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario para asesoría y orientación sobre su producción.

Para ello se les invitó a seguir la página de Facebook: Dirección de Desarrollo Rural del H. Ayuntamiento de Texcoco, en donde se publican las cápsulas informativas sobre producción agropecuaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.