19/06/2021

Continuamos

Periódico de Información General

INSENSIBLE GOBIERNO DE CHICOLOAPAN ANTE PANDEMIA

.- Más de 200 personas han fallecido por covid y hay registros de más de dos mil contagios

.- Debido a ello la organización Antorchista se ha dado a la tarea de realizar acciones de sanitización

Por: MARISSA S.

CHICOLOAPAN, Méx.- En atención a las necesidades de los habitantes del municipio de Chicoloapan, el Movimiento Antorchista realizó jornadas de sanitización en diversos barrios y colonias de este municipio mexiquense, a través de las cuales fueron beneficiadas más de 10 mil personas.

El dirigente social antorchista, Eduardo Velazco Santiago, manifestó que el nuevo virus sigue propagándose y causando graves afectaciones a las familias; tan solo en este municipio, la cifra de contagiados ya rebasó las mil 700 personas y han fallecido más de 200 chicoloapenses.

Indicó que las jornadas de sanitización se realizaron en los barrios y colonias como Venustiano Carranza, Revolución, Beta 2, Hir, Ara 3, Sare, Real de Costitlán y Geovillas Costitlán, por mencionar solo algunas.

Reiteró que, con la jornada de sanitización, la organización social benefició a más de 10 mil personas, quienes de manera directa o indirecta han sido afectados por el Covid-19, tal es el caso de don Huilmaro Hernández, de 67 años, quien se dedica a la herrería y vive en Beta 2.

“Hace cinco meses perdí a mi esposa por este virus, ella se cuidaba mucho, pero, por necesidad salía a trabajar al centro; creemos que por allá pescó al virus; tuvo dificultades para respirar y pues se me fue; es una enfermedad que no se le desea a nadie y no nos queda de otra que confiar en la voluntad de Dios y seguir trabajando”, manifestó visiblemente conmocionado.

Asimismo, denunció que las autoridades municipales de Chicoloapan solo hicieron un recorrido por su calle; pero, que no ayudaron a los vecinos “la presidenta de aquí (Nancy Gómez) realmente solo vino y caminó con la gente, pero, no dio ningún apoyo, tampoco he podido tramitar el apoyo económico por parte del gobierno federal; yo lo único que pido es que la gente se cuide, que use bien el cubreboca y el gel”, comentó Huilmaro, luego de agradecer a Antorcha por las jornadas de sanitización en el municipio. 

Finalmente, el dirigente social aseguró que seguirán gestionando la sanitización de calles y avenidas; así como la aplicación de pruebas Covid gratuitas ante el ISEM para disminuir el riesgo de contagio entre la población.

previous arrow
next arrow
Slider