19/06/2021

Continuamos

Periódico de Información General

MÁS SEGUROS EN CHICOLOAPAN CON ALARMAS VECINALES

.- La organización Antorcha de este municipio hizo entrega de alarmas vecinales para emergencias de seguridad o de salud

Por: MARISSA S.

CHICOLOAPAN, Méx.- Cuidando las medidas sanitarias, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan puso en funcionamiento  alarma vecinal con cuarenta botones de pánico en la colonia Revolución, en este municipio mexiquense.

En la entrega, a la que asistieron los vecinos con cubrebocas y manteniendo la sana distancia, el dirigente social antorchista, Eduardo Velazco Santiago, informó que la alarma es producto de las gestiones que realiza esta organización social con el fin de velar por la integridad física y patrimonial de los pobladores.

“La alarma vecinal tiene como fin inhibir la comisión de delitos; al momento en que sucede alguna situación en la zona, los vecinos activan el botón de pánico, después de cinco segundos presionado, se escucha una alarma; es entonces cuando los habitantes salen y tienen la posibilidad de auxiliar llamando a la corporación de seguridad o de salud”, manifestó.

Asimismo, manifestó que esta alarma se suma al resto de paneles que se entregaron anteriormente en este municipio mexiquense, en los que se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos y siguen en funcionamiento.

Agregó, que los vecinos asumieron el compromiso de mantenerse más unidos, organizados y usar la alarma de manera responsable: “estamos logrando importantes cambios en Chicoloapan, la gente lucha por sus derechos y una mejor calidad de vida y, sin duda alguna, la entrega de esta alarma es producto de estas gestiones”.

Por último, llamó a los habitantes de Chicoloapan a sumarse a las gestiones, a mantenerse organizados y seguir trabajando en la gestión de alarmas vecinales y de acciones de salud para beneficio de toda la comunidad.

previous arrow
next arrow
Slider