17 mayo, 2021

Continuamos

Periódico de Información General

INTEGRANTES DE LIBERACIÓN ESTÁN ‘ENAMORADOS’ DE LA LAGUNA

Recuerdan sus eventos pasados en la Comarca y anuncian un nuevo disco

Están “enamorados” de la Comarca Lagunera, y es que en estas tierras se han presentado en muchísimas ocasiones y siempre les ha ido bien.

Los integrantes de Liberación no olvidan La Laguna. Esperan regresar este año luego de que el Gobierno estatal diera luz verde a varios eventos, con una capacidad al 40 por ciento y con otras medidas de sanidad como el uso de cubrebocas. 

“Coahuila y Durango y esa unión de ciudades conocida como la Comarca Lagunera nos encanta. Apreciamos bastante a los laguneros porque cada que vamos nos reciben de maravilla. Esperamos regresar a cantarles con todos los cuidados posibles para evitar contagios de COVID-19”, dijo Virgilio Canales, fundador del grupo, en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

Virgilio, Juan Tavares y Rubén Darío Rodríguez ofrecieron una charla telefónica para dar los detalles de su próxima producción discográfica con la que celebrarán sus primeros 45 años de trayectoria y contando. 

“Tuvimos un acercamiento con Universal, se renovó el contrato y nos sugirieron que hiciéramos una producción discográfica con invitados, es decir, con duetos, y eso nos pareció muy de acuerdo a nuestro aniversario 45.

“Se hizo una selección de temas y la disquera nos ayudó a contactar a los demás invitados, entre solistas y grupos, que van desde Bronco hasta la Banda Los Sebastianes. Creo que el disco llevará por nombre Aquí seguimos”, sostuvo Canales.

Como primer sencillo, salió a plataformas Enamorado de un fantasma, en el que interviene Gustavo Palafox, ¿y quién mejor que Tavares, quien popularizó el tema hace décadas, para charlar de la colaboración?

“El que este tema fuera el primer sencillo, sin duda, fue un gran acierto. Palafox le puso todo su entusiasmo a la grabación. En sí, todo el disco está recomendado 100 por ciento.

“Enamorado de un fantasma es una rola clásica. Todos tenemos un ser querido en el cielo y esta canción está dedicada a todas esas personas que se nos han adelantado”, relató Juan.

Liberación no pierde el tiempo, y es que a unas semanas de que saliera Enamorado de una fantasma los oriundos de Nuevo León lanzaron el pasado viernes Nubes de algodón, junto a Los Invasores de Nuevo León.

“Es una mezcla entre norteño y lo grupero, muy del norte. Ha sido una fusión de estilos musicales que nos ha dejado muy satisfechos.

“Los Invasores de Nuevo León son de nuestro estado, somos paisanos. Nos conocemos desde hace muchísimos años, admiramos mucho su trayectoria”, dijo Rubén Darío, intérprete de la melodía.

Por otro lado, Virgilio Canales informó que en estas cuatro décadas y media han tenido altas y bajas, sin embargo, es el cariño del público el que los mantiene vigentes.

“Lo mejor que nos ha pasado es que la gente de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica no nos olvida. Seguimos más vigentes que nunca. Nunca nos ha faltado trabajo, con excepción de la pandemia, que nos dejó sin chamba; afortunadamente teníamos unos anticipos de eventos y con esos subsistimos y ahora a cumplir con esas fechas.

“Algunos compañeros se nos adelantaron; en paz descansen y eso es lo que más nos ha dolido a lo largo de estos 45 años, pero en contraste esta carrera nos ha dado y nos sigue dando muchas bendiciones”, dijo Canales. 

previous arrow
next arrow
Slider