17 mayo, 2021

Continuamos

Periódico de Información General

.- Sociedad sin apuesta efectiva para el seis de junio

Por: SAUL HERNANDEZ

CONTRA LO que parezca aún hay grupos y líderes naturales que no se definen sobre a quién brindarán su apoyo para las próximas elecciones y ello se debe en mucho a que no hay acciones efectivas y certeras de parte de los partidos políticos y sus personajes.

Quien ha venido a menos es el partido MORENA, quien está generando una gran decepción donde la sociedad se ha dado cuenta de que no puede defender lo indefendible, ya que de manera muy temprana sacaron a relucir las uñas y la prepotencia dejando afuera a muchos que les hubiera gustado participar y que quizá hubieran tenido mayor alternativa de avanzar y de construir esa participación de la sociedad en política, pero que no les dejaron.

Así al ir por las reelecciones, el mensaje es claro: van por los mismos actos y mismas condiciones, pese a que hubo y hay actores político que pasaron de noche y que ni siquiera han tenido la idea de gobernar o de actuar en el Congreso.

De esta forma se certifica que en este partido aterrizaron de todos los aspectos y que este mounstruo de mil cabezas tiene su días contados y quizá no sea en esta elección, pero de lo que es casi seguro, es que perderán posiciones y plazas y que el volver a recuperarlas les costará más, sobre todo, que antepusieron el negocio antes que la identidad y la ideología que no han fincado, considerando que supuestamente cuentan con el animo de la sociedad que puede ir por lo malo conocido, que lo bueno por conocer esa será la gran diferencia.

Abundando en este rubro, clave será el discurso y las propuestas y será ahí que veremos de qué están hechos los otros candidatos; los de MORENA no, porque a fanil de cuentas ya no pueden prometer algo que no cumplieron y que están juzgados y evaluados por la sociedad, así que ésta espera nuevas formas y nuevas ideas, por lo menos en el criterio de que sean otros y no los mimos en que se han convertido los morenistas, ahora ellos son “los mismos” y traen a cuestas el mote de “no más de lo mismo”.

Dentro de este aspecto, también diremos que el Presidente y sus condiciones de dichos y ejecuciones frente al público en sus mentadas mañaneras ha venido a la baja, sobre todo porque la sociedad sigue en espera de actos efectivos y, principalmente el de la justicia social.

A la sociedad hay que darle lo prometido, y aunque digan que es poco tiempo para ver un cambio, lo cierto es que en lo poco, se ve lo mucho, es decir, la voluntad de querer hacer lo correcto.

Andrés Manuel López Obrado ha sido un Presidente que ha tenido todo a su favor para lograrlo, él como nadie ha logrado conectar con la sociedad y hacer de su dicho una ilusión de cambio. que al parecer sólo es eso, una ilusión.

Ha intentado hacer cosas pero no ha cerrado los círculos, es decir, abrió un frente contra la delincuencia política y políticos corruptos, a la fecha no hay detenidos, abrió una lucha contra el huachicoleo y no hay detenidos, afirmó que hay vacunas para todos y apenas se lleva el diez por ciento de la población, vale recordar que somos 120 millones de mexicanos y sólo lleva 12 millones de inoculados, es decir, únicamente el diez por ciento y ya piensa en el regreso a clases.

Dijo que tendríamos sistema de salud digno y no hay calidad en hospitales, personal o medicinas y así podemos ir señalando sus muchas promesas, sus bolas de humo y nada, seguimos en las mismas y hasta en ocasiones es peor, porque en materia económica los gastos son también graves con el aumento de la gasolina y el aumento de productos de la canasta básica, donde la inflación ha pulverizado el aumento al salario que diera y que fuera también un sueño no hecho realidad, de antemano hay hay 10 millones mas de pobres.

La decepción pues, va en aumento y se tendrían que cerrar esos muchos círculos abiertos como para poder garantizarle a una sociedad que creyó en un proyecto que sí se puede hacer ese cambio desde la esfera del poder, pero en ocasione se antoja increíble que suceda al observa cómo sus huestes se ejecutan y cómo con esa rapiña devoran lo que quizá le costó por lo menos hacer creer, repitiendo, en los hechos, las coas son muy diferentes.

Finalmente hablar de la oposición, pues simplemente no hay y la mentada clase política hoy queda claro que sólo es un grupúsculo que sigue ensimismado por el poder, dichos partidos opositores se convirtieron en caricatura, dado que a la fecha están tan señalados que no les queda  abrir la boca, pero aún hacen cosas que nadie les mira ni les aplaude, así que para ellos la renovación y la reestructuración es urgente y el primer paso que deberían de dar es la humildad y el reconocer que se han equivocado y, de ninguna forma lo han hecho.

Por lo tanto, entendemos que son los mismos, siguen con lo mismo y no cambiarán, desafortunadamente.

Y ya dije.

previous arrow
next arrow
Slider