19/06/2021

Continuamos

Periódico de Información General

.- Autoridades sordas e insensibles

Por: Saúl Hernández

Contra lo que algunos no quieran reconocer, lo cierto es que lo sucedido con el metro y las personas que desafortunadamente perdieron la vida es por la situación de la irresponsabilidad que las autoridades tanto las de antes como las de ahora cometieron.

Ya habíamos apuntado que el siguiente paso desafortunadamente iba a ser la situación de que las personas afectadas tendrían que cubrir no sólo sus gastos, sino también empezar a sufrir el asunto de la desinformación y sobre todo, el quién se hará responsable.

Al momento las autoridades han señalado que ya se generaron las acciones, se investigan para determinar esa responsabilida. La pregunta es quién detiene ahora el dolor de aquellas personas que sufrieron y siguen sufriendo la pérdida de sus seres queridos, en ese rubro hasta ahorita nadie se ha hecho responsable y de verdad que es lamentable que tampoco ninguna autoridad de ningún lado haya levantado la mano para asistir a la población que resultó afectado, porque si bien todos utilizaban este medio no todos eran de Tláhuac, ni tampoco de la Ciudad de México.

Así tenemos que se rumora qué dos personas fallecidas pertenecían a los municipios de Valle de Chalco y Chalco, por lo que entonces dónde están esas autoridades que se erigen asistir a la población y que en los hechos no es así.

La sociedad contra lo que parezca día con día crece en el desencanto con el gobierno federal y este aspecto, este lamentable accidente, sin duda les impactarán en el ánimo de la población pero aún más por el hecho de cerrar los ojos y no atender a la primaria necesidad de esas personas afectadas que hoy por hoy aparte de haber perdido un ser querido están asumiendo los gastos seguramente con la promesa de que estos se les reembolsarán mientras la sociedad como siempre sigue pagando los platos rotos.

Hemos llegado a una semana ya, de estas campañas atípicas y contra lo que parezca, que por momento el piso se veía muy parejo, al parecer no será así, por el simple hecho de que la sociedad vislumbra qué es necesario evaluar la certificación de lo que se habla, de lo que se promete, con la única intención de saber si esa apuesta de su voto le podrá garantizar por lo menos una atención en sus necesidades más urgentes.

Hasta ahora los candidatos han manifestado en su discurso el trabajo de unidad social, inclusive de los que están repitiendo y que sabemos que nunca hicieron nada a favor de la gente que representa, lo que ahora pregonar en el dicho pareciera que está más encaminado a fallar en los hechos.

Las propuestas son variadas y la sociedad, podríamos decir, la apuesta más a lp nuevo por conocer, que a lo malo ya conocido.

Y ya dije.

previous arrow
next arrow
Slider