19/06/2021

Continuamos

Periódico de Información General

LAS CARAS DE AUDREY HEPBURN

En el marco de su natalicio, recordamos algunas de sus mejores interpretaciones

Audrey Hepburn, actriz de origen Belga y británica, reinó en la industria cinematográfica gracias a sus pulcras interpretaciones, aunado a un característico estilo que la convirtió en un referente dentro de la cultura pop, donde sus característicos lentes de sol y carisma en pantalla van de la mano. 

La también activista y defensora de los derechos humanos destacó como una de las personalidades multifacéticas, además de ser reconocida como un ejemplo de superación, dado que, tras una dura infancia, llena de pobreza y afectada por el contexto social, llegó a ser galardonada con múltiples premios gracias a películas que ahora forman parte del cine de culto.

El día de hoy, cuatro de mayo, la industria cinematográfica reconoce el natalicio de Audrey Hepburn, nacida en 1929. Por ello, te tenemos un recuento de algunas de sus mejores interpretaciones.

‘HOLLY GOLIGHTLY’ EN BREAKFAST AT TIFFANY’S

Clásico filme de años cincuenta que dio a Hepburn el empujón que su carrera necesitaba para consolidarse, no sólo que como un referente mundial en la industria cinematográfica, sino también como un icono de la moda y referente que continúa vigente hasta nuestros tiempos.

La historia basada en la novela de Truman Capote, relata la historia de “Holly”, una joven de New York quien se dedica a alimentar su vida social, que al mismo tiempo, es lo que la ayuda a mantener el estilo de vida que lleva. Sin embargo, su vida da un giro radical al conocer a su nuevo vecino, quien la ayuda a reconciliarse con su pasado, además de llevarla a un mayor autoconocimiento. 

‘SABRINA FAIRCHILD’ EN SABRINA

Audrey logró llevarse la película dada la interpretación que realizo. Acompañada por los actores William Holden y George Peppard, múltiples críticos señalaron dicho acompañamiento como uno de los motivantes de Hepburn a dar todo lo que tenía y hacerlo mejor que nunca.

En esta película, Audrey interpreta a “Sabrina”, una joven mujer que se enamora de David, quien está a punto de casarse, lo que crea una gran tensión entre él y su hermano mayor, Linus. 

La película le dio la segunda nominación al premio Oscar .

‘PRINCESA ANN’ LA PRINCESA QUE QUERÍA VIVIR

Esta película fue aquella que logró solidificar la carrera de Audrey Hepburn, además de ser un clásico del cine que, hasta el día de hoy, se mantiene vigente y cuyo recibimiento mejora con el paso de los años. 

La película narra la historia de una princesa, interpretada por Hepburn, quien, tras estar harta y fastidiada de sus deberes como parte de la realeza (especialmente los horarios) decide escapar a Roma, deseosa de vivir la vida bajo sus estándares de libertad.

Aquí conoce a un reportero expatriado, del cual se enamora y todo se vuelve mucho más complicado.

Su interpretación le valió un premio Oscar, y la posición como una de las actrices más queridas de Hollywood.

‘ELIZA’ DOOLITTLE EN MI BELLA DAMA

La cinta se llevó ocho de las dice nominaciones en los premios de la Academia, y, aunque Audrey no pudo llevarse una nominación por su interpretación, se trató de uno de los trabajos que más destacaron en su carrera.

Críticos señalan que una de las razones que la limitó en dicho reconocimiento, fue que ella no interpretó las canciones, sino que fueron dobladas, sin embargo, era una práctica muy común en aquella época considerando que no todas las actrices tenían la facilidad de cantar.

‘SUSY HENDRIX’ EN ESPERA LA OSCURIDAD

Cuando por accidente su esposo lleva a casa una muñeca llena de heroína, una mujer ciega es acosada por tres hombres que harían lo que fuera por recuperarla. “Espera en la oscuridad” tiene un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes, y uno de los motivos de de éxito es la actuación de Audrey Hepburn. Interpreta a “Susy Hendrix” con una ingenuidad amable pero cambia las cosas en el tercer acto de la película para tornar la situación a su favor, buscando la venganza contra sus enemigos. 

Dicha interpretación le valió su quinta y última nominación al los premios Oscar.

‘JOANNA WALLACE’ EN UN CAMINO PARA DOS

Un camino para dos cuenta la historia de “Joanna” y “Mark Wallace”, una pareja casada desilusionada que se embarca en un viaje en carretera por el sur de Francia. La película tiene saltos de tiempo, que van del pasado al presente, permitiendo al público conocer los motivos que los orillaron a dicho resultado, esto respaldado por una perfecta interpretación de Hepburn.  

Su actuación en dicho filme le valió ocho nominaciones a los Golden Globes.

previous arrow
next arrow
Slider