19/06/2021

Continuamos

Periódico de Información General

EN CLICK 3.0 PRESENTA RECOMENDACIONES LITERARIAS POR EL DÍA DE LAS MADRES

.- Sugieren realizar lectura con sus hijos e hijas para crear varios momentos de aprendizaje

TOLUCA.- Para celebrar el Día de las Madres, el programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 presentó recomendaciones literarias “Libros de madres e hijos”, a través de redes sociales. 

En esta recomendación se dieron cita varios lectores del departamento del fomento a la lectura, compartieron el nombre del libro y algunas líneas de ellos, para cautivar la atención del público y que se acerquen a esta gran selección con interesantes contenidos, para crear nuevas formas de convivencia. 


Comenzó el escritor Anthony Browne, con la obra titulada “Mi mamá”, por medio del cual  reconoce todas las actividades y roles que desempeña una madre, las emociones que un día emanan de esta gran tarea, independiente de su trabajo.

Siguió la recomendación del libro “Secreto de familia”, de la escritora argentina Isol, en la que cuenta que una niña tiene un serio problema: una mañana se levanta más temprano que de costumbre y descubre un increíble secreto bien guardado por su madre. 

La siguiente recomendación fue “La breve personificativa lucha de la niña ajolote”, escrita e ilustrada por Carolina Castañeda, sin duda un gran libro para acompañar en la intermitente lucha de “Ajo” en la etapa de la pubertad.

Ignacio Ballesteros habló de la historia de “Konrad o el niño que salió de una lata de conservas” de la autora Christine Nöstlinger, en la que narra la historia de un niño muy educado que soñaba e imagina un sinfín de cosas y creaba momentos mágicos al lado de la Sra. Bertolotti.

Otra recomendación fue “El libro salvaje” de Juan Villoro, este libro habla de la relación de unos padres que están por separarse, el personaje principal es el niño Juan quien por esta situación va a pasar sus vacaciones con su tío, lugar donde descubre una biblioteca y vivirá grandes aventuras cerca de su primer amor. 

La última recomendación fue “Mamá digital” de Melva Sangri, este libro básicamente hace recomendaciones para que las mamis y los papis estén alerta de lo que los contenidos virtuales que las y los pequeños tienen al ingresar en algún aparato digital.


Finalizaron recomendando a los padres y a las madres acercarse a la lectura y hacerla junto a sus hijos, ya que en ella descubrirán cosas nuevas y crearán muchos momentos de aprendizaje.

Las actividades de esta programación continúan y para conocerlas pueden consultar las redes sociales tanto Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

previous arrow
next arrow
Slider