17/06/2021

Continuamos

Periódico de Información General

PIDE IMSS A EMPRESAS Y PROVEEDORES REGULARIZAR OBLIGACIONES FISCALES

.- En materia de seguridad social

.- El patrón debe estar registrado ante el IMSS y sus trabajadores regulares y vigentes

VALLE DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no establecerá convenios ni concertará adquisiciones, arrendamientos, servicios u obra pública con proveedores y empresas que no se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales y laborales.

El IMSS se ha caracterizado por buscar siempre mejorar la calidad día a día, así como el buen trato entre los usuarios, cimentando con esfuerzos sólidos una estabilidad financiera y laboral con el sector productivo que cumpla cabalmente, tanto en el pago de sus impuestos y puntualidad en sus cuotas obrero-patronales, como en la afiliación de trabajadores asegurados.

Para ello, la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS ha establecido cuatro ejes de acción que consisten en Sanidad Financiera, Simplificación Administrativa, Control de Obligaciones y Organización Solidaria y Resiliente.

El IMSS en el Estado de México Oriente, a través de su Jefatura de Afiliación y Cobranza, ha puesto en ejercicio estos cuatro ejes de acción que asumirá con responsabilidad el personal administrativo de las Subdelegaciones Tlalnepantla, Ecatepec y Los Reyes La Paz en la atención al público que acude a sus instalaciones.

Entre las obligaciones fiscales que se deben cumplir en materia de seguridad social se encuentra que el patrón esté debidamente registrado ante el IMSS y sus trabajadores vigentes, en especial aquellos patrones que desean ser proveedores de la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal, quienes deberán demostrar el cabal cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de seguridad social.

Para mayor información el IMSS tiene una liga de consulta en internet: http:/www.imss.gob.mx/tramites/cumplimiento-obligaciones

previous arrow
next arrow
Slider