.- La medida busca garantizar la salud de las y los servidores públicos, así como de la ciudadanía al interior de sus instalaciones

VALLE DE CHALCO, Méx.- Con el objetivo de no interrumpir las actividades de gobierno de carácter esencial, y seguir con la atención de los trámites administrativos que demanda la ciudadanía, el alcalde Armando García Méndez, aplica un protocolo sanitario con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio a causa del virus del SARS-CoV-2 (COVID-19).

El protocolo de salud se aplica antes de ingresar a las instalaciones del edificio de gobierno, y consiste en practicar una breve revisión médica a las y los servidores públicos, así como a la ciudadanía que acude a realizar diversos trámites administrativos.

La revisión médica se orienta a monitorear la temperatura corporal y el nivel de oxigenación de la sangre. Las revisiones sanitarias son ejecutadas por personal capacitado, que utiliza un overol especial, gafas de seguridad, guantes desechables, un termómetro digital y un oxímetro.

Además de la aplicación de estas medidas de sanidad e higiene, recomendadas por las autoridades de salud federal y estatal, se ofrece gel antibacterial a los ciudadanos, se les invita a utilizar el cubrebocas, y a respetar el aforo permitido del 30%, como parte de un protocolo de salud preventivo.

El edil también manifestó que las oficinas públicas son sanitizadas permanentemente en beneficio de todos los servidores públicos y de la ciudadanía, y agregó que la disposición incluye a los mercados, parques, delegaciones y demás espacios públicos con el objetivo de garantizar el derecho a la salud a todos los habitantes de Valle de Chalco.