.- Informó la artista plástica Noemí León Valencia

Por: JOSÉ ALBERTO ZEA DOMÍNGUEZ.

OZUMBA, Méx.- Para los artistas plásticos, no hay apoyo de parte del municipio de, Ozumba, por lo que pedirá apoyo del gobierno estatal para la cultura de la zona de los volcanes, informó Noemí León Valencia, artista plástica.

En entrevista para el Diario Digital CONTINUAMOS, Noemí León Valencia, dijo que, “Nadie es Profeta de su mismo pueblo, tengo más apoyo de otros municipios, que en mi misma localidad, ya que, en reiteradas ocasiones, he visitado al ayuntamiento que, preside, Valentín Martínez Castillo, y sin embargo, no me ha querido recibirme”, dijo la talentosa joven de la pintura plástica.

Expresó que, tiene una pequeña escuela en su hogar donde les enseña a la población infantil, y el cobro es simbólico, además antes de la pandemia, ha dado cursos en distintas instituciones educativas y no ha cobrado un sólo centavo, y lo único que ha pedido al gobierno municipal, que se le construya un techo para seguir dando cursos de pintura, sin embargo, no ha tenido eco a su petición.

“En Chalco, Cocotitlán, Tlalmamalco y Temamatla entre otros municipios, han recibido mis exposiciones pictóricas, y en el municipio de Ozumba, me  han cerrado las puertas, por lo que, yo entiendo que para el hoy presidente municipal electo, no le importa la cultura en su municipio”, señaló, Noemí León Valencia.

Así mismo destacó que, sus pinturas han viajado no sólo en la región oriente de la entidad mexiquense, sino fuera de la frontera del Estado de México, por lo qué, es muy triste que en su municipio, Ozumba, les cierran la puertas.

Indicó que, pedirá al gobernador, Alfredo del Mazo Maza y a la Secretaria de Cultura, Mtra, Marcela González Salas, para que, ayuden a construir un techo y seguir dando cursos de pintura a la población en general ya que en la pequeña escuela no hay mucho espacio, y lo único que quiere tener el apoyo de la cultura en su municipio.