.- Gestionados por autoridades municipales electas

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Como una acción primordial y ante el eventual regreso a clases presenciales, la regidora Diana Ramos entregó kits de limpieza a 300 escuelas de todo Cuautitlán Izcalli, los cuales fueron gestionados por la alcaldesa electa, Karla Fiesco y los diputados electos, Paco Rojas y Paco Santos.

El paquete de limpieza consta de sanitizante, cloro, limpiador multiusos, termómetro digital y una jornada de sanitización, interna y externa, en cada uno de los planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación para adultos.

“Hoy vamos por una nueva normalidad, durante este proceso debemos redoblar esfuerzos todos y hoy Karla Fiesco, Paco Rojas y Paco Santos nos muestran que están comprometidos con la educación y con Cuautitlán Izcalli”, indicó la regidora Diana Hilda Ramos, quien en coordinación con autoridades electas gestionó estos paquetes.

Durante la entrega la comunidad académica coincidió que esta acción es un acierto porque lo primero que necesita el alumnado y ellos mismo, es un espacio seguro y limpio para reiniciar con los trabajos educativos.

Resaltaron que este tipo de apoyos son un aliciente para continuar con su labor, la cual se tuvo que modificar por la pandemia de Covid-19 y, que hoy ante el eventual regreso, representa un reto del que necesitan de la cooperación y coordinación de las autoridades y padres de familia para superarlo.

Este trabajo, en el que se reunieron a las y los supervisores escolares de Cuautitlán Izcalli, 22 estatales y 20 federales, fue posible al apoyo de la maestra María de Lourdes Sánchez, con quien las autoridades electas se coordinaron.

Entre las y los directivos que recibieron los kits de limpieza se encontraban los representantes de las escuelas “21 de marzo”, “Felipe Ángeles”, “Estado de Guerrero”, “José Clemente Orozco”, Diego Rivera”, “Libertad”, “Rafael Ramírez”, entre otras.