*Ofreció la capacitación teórica-practica “Atención del Recién Nacido – Reanimación Neonatal”; da seguimiento a las mujeres coacalquenses durante su embarazo con servicios gratuitos.

COACALCO, Méx.- El Gobierno de Coacalco capacita permanentemente al personal de la Clínica Pro Mujer, con el objetivo de brindar atención especializada y de calidad a las pacientes que acuden a estas instalaciones municipales, donde se da seguimiento a las mujeres coacalquenses durante su embarazo con servicios gratuitos.

En esta ocasión, la especialista en Medicina Crítica Neonatal, Andrea Herrera, y la Ginecoobstetra y Colposcopista, Lorena Chávez, ofrecieron la capacitación teórica-practica “Atención del Recién Nacido Reanimación Neonatal”.De esta forma, el personal de atención médica y enfermería de la clínica incrementaron sus conocimientos en atención al parto de mayor riesgo, para brindar un servicio más humano y cálido, así como la identificación de signos de alarma y la estabilización del bebé ante una emergencia en las labores de alumbramiento.

De igual forma, se resaltó la importancia de curso profiláctico con el que las y los integrantes de la familia conocen la importancia y formas de conllevar el proceso del embarazo en unidad.La Clínica Pro Mujer cuentan con personal altamente capacitado y comprometido con la salud de las coacalquenses y ofrece servicios de ginecología, colposcopia, psicología, nutrición y pediatría totalmente gratuitos.

Entre las recomendaciones que emite están que las mujeres acudan en los primeros tres meses de su embarazo y así ser valoradas adecuadamente. Invitó a las mujeres a conocer sus instalaciones, ubicadas en Calle 5 de Febrero N.2, Cabecera municipal, en donde se ofrecen los servicios de partos, cesáreas, ginecología, pediatría, nutrición, colposcopia, psicología, control prenatal, endocrinología y medicina general.

Para ofrecer el seguimiento del embarazo es necesaria la presentación de una identificación oficial con dirección de Coacalco y las menores de edad deben presentar CURP e INE de madre padre o tutor con domicilio dentro del municipio o constancia domiciliaria.

Para mayores informes la clínica pone a disposición el teléfono 55 5898 3624 con un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas