*El Gobierno de Tlalnepantla de Baz participará en Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo este 21 de junio a las 11:30 horas, para fomentar la cultura de protección civil y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades de emergencia y brigadas ante un desastre natural.

TLALNEPANTLA, Méx.- El simulacro se realizará bajo la hipótesis de un temblor de 8.1 grados Richter con epicentro cuatro kilómetros al sur de El Papayo en el estado de Guerrero con percepción fuerte en el Estado de México, la alerta sísmica en los altavoces se activará durante 50 segundos. Brigadistas de distintas dependencias y personal de protección civil y bomberos coordinarán las acciones de repliegue y desalojo del Palacio Municipal, del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

El punto de reunión será el asta bandera de la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, donde los funcionarios mantendrán en todo momento las medidas sanitarias debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, como sana distancia y uso de cubrebocas.Para realizar este simulacro se cerrarán las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad como avenida Ayuntamiento, Mariano Escobedo, Sor Juana Inés de la Cruz, de las 11:25 a las 11:40 horas.También participarán empresas, hospitales y diferentes áreas del Gobierno de Tlalnepantla que se ubican fuera del Palacio Municipal. Se invita a la ciudadanía a participar si se encuentra en uno de estos inmuebles en ese momento.