COTIDIANIDADES

El PRI Chalco se mueve

Por: SAÚL HERNÁNDEZ

Interesante el ejercicio que realizó el PRI Chalco el pasado fin de semana, quién a través de la plataforma de internet y que bautizara como “Rostros”, brindaron un encuentro que inauguraría nuestra amiga Yolotzi Olivares, que más allá de su ánimo, conocimiento y experiencia, tanto en política como en ejercicio administrativo, es una de las valiosas piezas del prisma local que podría alcanzar alguna posición de carácter de elección popular.

Con este ejercicio el PRI Chalco demuestra que aún con todo se mueve, y qué bueno que lo hace en estos momentos, que precisamente requiere ya la presencia de sus militantes, también hay que reconocer que si bien la caballada está flaca, también existen garbanzos de a libra, que quizá puedan ser diferencia en las próximas elecciones municipales.

Los tiempos se acercan y poco a poco cada capital político tendrá que demostrar cuál es su peso y cuánto vale dentro de la sociedad.

Afortunadamente o desafortunadamente, dependiendo del lado que se le vea, podemos decir que hay pocos o contados personajes que podrían alcanzar esos cargos de elección popular; entre ellos sin duda, podría encabezar esa lista la actual diputada local Lorena Marín; quién al parecer desde hace varios trienios lleva mano y que en esta ocasión podría cuajar.

Otro más que se encuentra en la mira es el líder de la ruta 36, José Luis Aboytes, quién también ha demostrado la sensibilidad necesaria para atender a la población, pero sobre todo excelente intención de poder hacer más por los que menos tienen, sin duda una de las pocas piezas fuertes reales que tiene el PRI en Chalco.

Y como ya lo habíamos comentado esta pinza se puede cerrar con nuestra amiga Yolotzin, que no es mal vista y que podría ser un excelente papel.

El PRI si quiere más, debe arriesgar más, actitudes timoratas no le van a llevar a ningún lado no sólo hablamos de Chalco sino de todos los municipios del estado de México, así que la moneda está en el aire y veremos De qué manera se conforman, porque si vamos con más de lo mismo, no habrá cambio mientras la sociedad no exija de manera correcta tales cambios y tales hechos.

Y ya dije.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.