.- El objetivo es asistir a al población que resulte afectada por el contagio del coronavirus

IXTAPALUCA, Méx.- Los centros de llenado de oxígeno en Ixtapaluca seguirán ofreciendo el servicio de manera gratuita y regular cuando lo necesiten los enfermos de COVID-19 que están en tratamiento y en vías de recuperación, a consecuencia de este virus.

Al respecto, Luis Carlos Vázquez Sotelo, subdirector de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos  de Ixtapaluca, dijo que en este  municipio no hay escasez de oxígeno en los centros de llenado de Tlapacoya, Citlalmina y San Buenaventura, por lo que  continúan con el apoyo a  la comunidad.

Aclaró que ante  esta tercera ola de contagios  la demanda ha aumentado en el llenado de tanques y sin problemas se sigue realizando  en los centros antes mencionados.

El único requisito es que los familiares de los pacientes lleven la receta médica donde el  doctor especifica la cantidad requerida de oxígeno para el paciente, credencial de elector  y comprobante de domicilio.

En lo que va del mes se ha atendido a por lo menos  232 personas  con el llenado de tanques de nueve, cinco, seis, cuatro y  tres metros cúbicos, hasta  tanques  de 600 y  mil 725 litros. El llenado es de lunes a domingo.

Vázquez Sotelo afirmó que nos encontramos ante una tercera ola de contagios por coronavirus, por ello hizo un llamado a la población para considerar el no salir de vacaciones, realizar fiestas, convivios, evitar las aglomeraciones, y sobre todo no bajar la guardia en las medidas sanitarias.

Agregó que el gobierno municipal  está preparado  para continuar dando el apoyo a la ciudadanía  que necesita los tanques de oxígeno.