.- Más de 12 mil vacunados el día de ayer en jornada para la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de edad

.- Todavía podrán asistir hoy y mañana en las sedes ya conocidas

CHALCO, Méx.- Durante la sexta jornada de vacunación contra Covid 19 para personas de 50 a 59 años, 12 mil 30 ciudadanos de ese rango de edad completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis aplicada de AstraZeneca. Con el trabajo conjunto del Gobierno de México, el Instituto de Salud del Estado de México y el Gobierno de Chalco, más de 35 mil personas del municipio ya están protegidas contra los efectos graves de la enfermedad Covid 19.

En esta sexta jornada de vacunación, en el Deportivo Solidaridad y la Plaza Tzinacantecuhtli, trabajaron 420 voluntarios de todas las áreas administrativas del Gobierno de Chalco, así como personal de la Policía Municipal, el Sistema Municipal DIF y los organismos descentralizados, en coordinación con el personal de enfermería, médicas y médicos del ISEM, además de voluntarios de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud del Gobierno de México. También participaron voluntarios para módulos de información, personal de limpieza y transportistas.

Durante los días 27 y 28 de julio, el Gobierno de Chalco espera completar el esquema de vacunación de las 31 mil 800 personas que acudieron a su primera dosis a finales de mayo, para seguir avanzando en la estrategia nacional.