.- Así como las acciones pendientes y para ello afirman darán a conocer los avances de las platicas en el territorio municipal

Por: JOSÉ ALBERTO ZEA DOMÍNGUEZ

CHALCO, Méx.- Existe un gran rezago en obras públicas y servicios para la comunidad, ya que el gobierno que encabeza Miguel Gutiérrez Morales, brilla por su ausencia a las demandas más sensibles de la población chalquense, informaron líderes de Antorcha Campesina en esta localidad.

Ante la manifestación que decenas de militantes y pueblo en general adherido a Antorcha Campesina, informaron que activistas comenzarán a informar en cada una de las poblaciones las gestiones que han realizado los integrantes de Antorcha Campesina, el cual es nulo el apoyo por parte de las autoridades municipales.

Coincidieron en señalar que cada año en enero van al Ayuntamiento para dejar sus pliegos petitorios, sin embargo, la presente administración pública municipal, que encabeza, Miguel Gutiérrez Morales,  ha hecho nada por las obras y servicios que le han pedido.

“Estamos con un gran rezago en obras pública, educativa, cultural y servicios públicos, como un ejemplo claro, los pueblos viejos de Chalco, no le han llevado obra alguna y padecen del vital líquido, por lo que para el alcalde, brilla por su ausencia”, señalaron.

En San Martín Cuauhtlalpan, dijo un vecino, “No ha habido ninguna pavimentación en más de treinta años, siempre falta el agua, tal parece que para el presidente municipal, somos habitantes de cuarta calidad de vida, sin importarle que somos de los pueblos más viejos y que somos originarios desde la época prehispánica”, señaló.

A partir de esta semana activistas de Antorcha Campesina, informarán en cada una de las delegaciones, colonias, unidades habitacionales y barrios, cómo van las gestiones que, ha decir de sus líderes, el 90 por ciento de los pliegos petitorios, se han ido a la basura.