IMPARTE DIF IXTAPALUCA “ESCUELA PARA PADRES Y MADRES”

.- Tomando las medidas sanitarias pertinentes se realizarán charlas con los padres de familia para aprender a escuchar a sus hijos, orientarlos sobre temas de interés y evitar que se sientan solos

IXTAPALUCA, Méx.- El DIF Ixtapaluca inició el taller “Escuela para Padres y Madres” a fin de brindar el apoyo psicológico y pedagógico, así como de acompañamiento e intercambio de experiencias entre quienes tienen en sus manos la formación de las y los hijos.

Durante dos meses, personal de la coordinación de Trabajo Social y guardando las medidas de prevención necesaria, realizará las charlas con los padres de familia para aprender a escuchar a sus hijos, orientarlos sobre temas de interés y evitar que se sientan solos, propiciando en ellos un mejor desarrollo.  

De esta manera los tutores tendrán herramientas para encontrar las diferentes soluciones a las problemáticas que se llegan a presentar en su núcleo familiar, sobre todo en tiempos en los que la tecnología puede llegar a aislar a los miembros de la familia  o bien la contingencia por el COVID cause ansiedad.

La presidenta del DIF,  Yéssica González Figueroa, ha girado instrucciones para que durante dos meses y en las ochos sesiones que se llevarán a cabo los martes y jueves, así como viernes y sábado de 10 a 11 de la mañana en las instalaciones del DIF Centenario se den temas como  desarrollo de las niñas y niños, el adolescente, comunicación y violencia familiar.

El taller está a cargo de la trabajadora social, Daniela Cruz Chaparro, quien expresó  que la comunicación familiar es importante y que se les ha olvidado a muchas familias debido al trabajo, el estrés y la escuela.

Sin embargo cobra una vital importancia reforzar la comunicación y autoestima que oriente a un mejor plan de vida, prevenga fracturas al interior del núcleo familiar y aparte a los hijos e hijas de vicios o prácticas delictivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.