SE PREPARA HUIXQUILUCAN PARA REGRESO SEGURO DE LABORES

.- Capacitan a servidores públicos, con la finalidad de conocer y reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

HUIXQUILUCAN, Méx.- El gobierno que encabeza Enrique Vargas del Villar, prepara a los servidores públicos para un retorno seguro a laborar, el objetivo es que conozcan las medidas que se van implementar de manera general al interior de las instalaciones públicas y qué hacer en caso de que se detecte algún trabajador con coronavirus.

La norma oficial de Covid establece que debe haber dos filtros de protección en las áreas de trabajo, uno en la entrada del edificio y otro antes de ingresar a las oficinas, en caso de que no haya espacio para un segundo filtro, debe haber personal “centinela”, que a lo largo de la jornada laboral estará atento y en caso de detectar a empleados con alguna sintomatología del virus sea canalizado al área médica que le corresponda.

De esta manera en cada edificio público se integrará un triagle, en donde los encargados realizarán la toma de signos vitales, temperatura y aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, todos los servidores públicos deberán portar cubre boca N95 o KN95, googles, careta, guantes desechables y bata plástica o Tyvek.

Asimismo, habrá zonas de entrada y salida, de no haber espacio se delimitarán con estructuras para que las personas que ingresen a los edificios públicos no se crucen al ingresar o salir, además de los señalamientos de sana distancia.

Alma Rojas, Pérez, subdirectora de Factor Humano y Productividad del Ayuntamiento de Huixquilucan, dijo que empleados y público que ingrese a los edificios públicos deberán acatar las medidas sanitarias ya conocidas como uso de cubre boca, careta o googles, por seguridad de todos.

Dijo, que aunque el regreso a la nueva normalidad en el gobierno municipal será hasta octubre, ya se prepara al personal para que se familiaricen con las acciones que se van aplicar para tener un retorno seguro a laborar y con ello evitar contagios, ya que en Huixquilucan se ha registrado una baja considerable debido a que se tomaron a tiempo las medidas sanitarias y a la participación de la ciudadanía.

La servidora pública, llamó a no estigmatizar a las personas que han sido diagnosticadas con Covid-19, porque eso imposibilita saber quiénes padecen o han padecido la enfermedad.

El curso “La operatividad municipal en tiempos de Covid”, fue impartido por los doctores Miguel Ángel Tejeda Calvario, director de servicios médicos; el doctor Moisés Martínez Briseño, coordinador de Mater Dei y Erik Cárdenas Hernández, coordinador del hospital San Pío.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.