*Continúa la búsqueda de 10 personas en desgajamiento del cerro en la colonia Lázaro Cárdenas, en zona oriente de Tlalnepantla de Baz.

Tlalnepantla de Baz

TLALNEPANTLA, Méx.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla con apoyo de cuerpos de emergencia estatales, federales y binomios caninos, continúan la búsqueda de seis adultos y cuatro menores en la zona de desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección; hasta el momento se reporta una persona fallecida, el rescate de una persona lesionada y cuatro viviendas afectadas.

El Gobierno de Tlalnepantla de Baz ha instalado albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.El Gobierno de la Ciudad de México instaló de manera solidaria un refugio en la Casa de Cultura Vista Hermosa, ubicada en Cuautepec Parte Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Dirección de Infraestructura Urbana apoya las acciones de auxilio con dos retroexcavadoras, una de ellas con un mini cargador y siete camiones de volteo. En el lugar también se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del Estado de México, la Guardia Nacional, en apoyo de las labores.

El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz realizó un recorrido por la zona para evaluar la situación e instruir a todas las áreas del gobierno municipal en las acciones para apoyar a las personas afectadas. Estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Las autoridades municipales, estatales y federales exhortan a los habitantes de 80 casas de la zona a acudir a los refugios ante el peligro de más deslaves por las lluvias que se registran. En el lugar, se ha instalado un puesto de mando para coordinar las acciones de búsqueda de las 10 personas, que no pararán hasta que sean localizadas.