.- El cambio en Edomex inicia con la gente, señaló Higinio Martínez

.- Falta lograr unidad interna, organización y capacitar a los liderazgos, afirmó Maurilio Hernández

TULTITLÁN, Méx.- Al realizar un foro “Hacia una Nueva Organización del Territorio Mexiquense”, con líderes vecinales y representantes de elección popular de 30 municipios, el senador Higinio Martínez Miranda, aseveró que el cambio en la entidad comienza en el territorio con la gente, al escuchar y atender sus demandas, no desde un escritorio en el Palacio de Gobierno.

En el encuentro con síndicos, regidores, alcaldes electos y en funciones, diputadas y diputados locales y federales, aseguró que es necesario consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional, para concretar propuestas desde el Senado y la Legislatura local con iniciativas que cambien la vida de la gente.

Precisó que en los recorridos por la entidad, se constata la inseguridad, el caos vial, el grave deterioro de calles y avenidas principales, un transporte caótico e inseguro, a diferencia de la Ciudad de México.

“Así es el Estado de México donde vivimos casi 18 millones de personas, urge hacer algo o seguirán las mismas condiciones de hace 15, 20 ó 30 años, porque cada día llegamos más”.

Higinio Martínez consideró que la base del desarrollo inicia en el municipio, donde la gente pide agua, drenaje, alumbrado, guarniciones, bacheo, áreas verdes, seguridad pública, pero desde el Ayuntamiento no se tiene la capacidad de responder, pues requiere apoyo desde el Gobierno federal y estatal.

Anunció que Morena comenzará una nueva reorganización para conformar una red de operadores territoriales para promover afiliación al partido y consolidar el movimiento, así como para capacitar a quienes tienen algún cargo y respondan de manera eficiente a la gente.

Llamó a prepararse para la consulta de marzo de 2022, sobre revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la renovación de la dirigencia estatal, pues los resultados serán un indicativo para el 2023.

En su intervención, el coordinador de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández González sostuvo que en las últimas tres elecciones Morena ha demostrado su crecimiento y sigue siendo la primera fuerza como partido en la entidad, aunque se pretenda hacer creer lo contrario.

Sin embargo, reconoció que falta lograr la unidad interna del movimiento y consolidar la organización, con un capital social organizado, a través de un trabajo sostenido y de la preparación de los liderazgos.

Aseveró que hoy se medra con el presupuesto y la necesidad de la gente, por ello es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos, seguir construyendo una plataforma de cambio, para la competencia contra los adversarios y hacer el cambio por la vía pacífica, en las urnas.

“El propósito es llegar para transformar las cosas porque si no lo hacemos pronto esto se seguirá descomponiendo más, cada quien vive la realidad en sus municipios y distritos, la escasez de agua, , la falta de oportunidades, de servicios suficientes y de calidad”, apuntó Hernández González.

El también, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local apuntó que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador se tiene que traducir y mejorar en el Estado de México, pues hay que reconocer que hay fallas, pues no todo es asertivo, por ello se enfocarán en la capacitación de muchos cuadros y en sumar a líderes de todos los sectores, preocupados por el desarrollo de la entidad.

En el encuentro acudieron la senadora Martha Guerrero, diputadas y diputados locales y federales, como Gustavo Contreras, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Jorge García, Ariel Juárez, Marco Cruz, Nazario Gutiérrez, así como alcaldes y alcaldesas en funciones y electos: Elena García de Tultitlán; Sandra Luz Falcón, Texcoco; alcalde electo Sergio Luna, por Tultepec; Ruth Olvera, Atizapán; Ricardo Nuñez, Izcalli, así como de Temascalcingo, Ozumba, Coyotepec, Melchor Ocampo.

Los líderes comunitarios manifestaron diversas inquietudes para que se atiendan problemas por instalación de retenes policiacos irregulares en Coacalco y Ecatepec, que se garanticen apoyos a los damnificados de Ecatepec y atender problemas de escasez de agua en comunidades aledañas al Aeropuerto Santa Lucía.