*Se realiza el entubamiento de la zanja de la calle Santiago del Ejido de San Mateo Ixtacalco, fracción Tlaxculpas, con una inversión de 3 Millones 714 mil 382.71 pesos del programa FISMDF 2021.

Cuautitlán

CUAUTITLÁN, Méx.- Eficientar el desalojo de aguas residuales con el entubamiento de la zanja en la calle Santiago, de ejidos de San Mateo Ixtacalco, fracción Tlaxculpas, evitará desbordamientos y malos olores a los vecinos, informó la Dirección de Obras Públicas municipales de Cuautitlán, al detallar que se verán beneficiados cientos de familias de la zona y comunidades aledañas.

Esta obra realizada por contrato con recursos del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal FISMDF 2021, tendrá un costo total de 3 millones 714 mil 382.71 pesos y permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes que por muchos años padecieron por las malas condiciones de este cauce convertido en canal de aguas negras.

Los trabajos consisten en la introducción de 320 metros de tubo de concreto reforzado Clase I de 36 pulgadas de diámetro, trazo y nivelación del terreno, compactación introducción de material para acostillado de tubería, construcción de caja de colectora de concreto armado y trabajos complementarios para la entrega de la obra.

La Dirección de Obras Públicas municipales, detalló que se atendió esta petición debido que se hace uso de este canal para la descarga de aguas negras domiciliarias, presentando malos olores y la presencia constante de fauna nociva, ocasionado malestares la población y en temporada de lluvias representa un riesgo por el desbordamiento en lagunas secciones.

Una vez concluidos los trabajos, se eficientará el desalojo de agua residuales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias, además de optimizar los servicios urbanos de la zona.