COTIDIANIDADES

Por Saúl Hernández

Escuela híbrida contra enseñanza tradicional

Para concluir el tema de la educación ahora nueva híbrida de la cual hemos señalado que la participación de las televisoras les dejará más o menos una derrama de 115 millones de pesos a cada una por ser parte de esta estrategia que marca la secretaría de educación pública.

Cabe señalar que dicho recurso fue de oxigeno puro para las mismas ya que el propio gobierno restringió a todo el mundo la publicidad federal por lo que de entrada ni se les agradece ni lo están haciendo gratis.

El sistema como tal no es pionero como lo dijo Andrés Manuel López Obrador en su momento del cual ya hemos explicado por qué y que además elñ sistema de enseñanza por televisión que a la fecha existe en México que conocíamos como telesecundaria sabemos que no ha estado a la altura de las necesidades ni de las condiciones educativas vanguardistas que requiere el país, por lo tanto dicho sistema híbrido aunque le pongan lo que le pongan difícilmente cumplirá con un plan de estudios con un profesor presencial, de igual forma el hecho de que le den carácter curricular o legal tampoco da garantía de lo que se diga o se exponga ahí se pueda digerir como enseñanza.

Del otro lado tenemos las ocupaciones que tendrá el padre de familia para poder enfrentar el gran reto de enseñar a sus hijos ya lo vivió al inicio de la pandemia donde quizá de entrada se les hizo innovador, pero muchos sabemos que uno de los factores paciencia es algo que no tienen los padres de familia, así que la moneda sigue en el aire, qué tanto resultará beneficioso dicho programa o dicho plan, contra una enseñanza tradicional a la cual todos le siguen apostando.

Son más de 400 millones de pesos los que invertirá el estado en dicho proyecto que creemos que también es mucho dinero como para poder construir escuelas dignificar espacios, arreglar baños, bardas perimetrales, aulas, laboratorios y dignificar lo que sería un centro escolar para una enseñanza digna.

Y eso que todavía nos falta la calidad de la enseñanza que imparte un maestro. Y ya dije.

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