.- Omar Miguel asfixió a la mujer quien era trabajadora del volante

LOS REYES LA PAZ, Méx.- Fue detenido Omar Miguel, de 39 años de edad, quién fingió un asalto a un transporte público, para asesinar a la conductora Guadalupe, de 47 años el pasado 23 de septiembre.

El grupo táctico de la policía de los Reyes la Paz ayudó a agentes de la FGJEM a la detención  de este sujeto que al parecer asfixió a la mujer para después darle un balazo, para dejar el escenario de que la trabajadora del volante había sido asesinada después de un asalto.

Al realizar la investigación elementos de la FGJEM dio con diversas pistas para ubicar con la identificación del individuo que conocía bien a Guadalupe.

El 23 de septiembre, el cuerpo de Guadalupe fue encontrado en el interior de su combi con el que prestaba servicio a los pasajeros, una camioneta Urban, con placas de circulación A-99761-E del Estado de México.

La unidad estaba estacionada sobre la calle Sonora, entre Gabriel Alcántara y Emiliano Zapata, de la colonia Alamedas

El presunto feminicida huyó de la escena del crimen, pero dejó «cabos sueltos» que la policía pudo unir para dar con su paradero.

Omar Miguel había sido detenido por una infracción menor en Nezahualcóyotl, por lo que sus datos fueron puestos en la plataforma de la policía y se le puso ubicar rápidamente.

Por ello, el comandante Cronos al mando del grupo táctico de Los Reyes La Paz se colocó estratégicamente afuera del edificio en el que estaba detenido por un delito menor, para detenerlo en compañía de la FGJEM, en su Fiscalía Especializada en feminicidio.

Así, el presunto feminicida fue trasladado al penal de Neza Bordo para su debido proceso jurídico.