Creo que falta muchísimo por avanzar, y lo hablaremos desde la perspectiva de una mujer blanca, privilegiada.

Aborto Seguro y Legal en Edomex

Por L.A. Morrison

Soy tan privilegiada, que mi mamá siempre me habló del aborto: yo prefiero que tengas un aborto a que tengas un hijo o hija que no quieres, me decía.

Conforme fui creciendo, ya no era sólo eso, también me decía que prefería comprarme condones a que tuviera un embarazo no deseado, incluso nos llevo a hablar con ginecólogos.

La comunicación con mi mamá respecto al sexo y los embarazos adolescentes fue tan buena, que nunca he tenido siquiera el ya famoso “sustito”.

Yo soy una hija planeada, mi mamá y papá me planearon súper bien, tuve todo lo necesario para salir adelante y hasta un poquitín más… lo más importante nunca me ha faltado amor y confianza de mis padres.

Oh, bella dama! Y ¿por qué estás a favor del aborto? Muy fácil: porque nosotras tenemos derecho a elegir sobre nuestros cuerpos.

Y he tenido tooooodo tipo de plática con personas pro vida y siempre el argumento es el mismo: es que porque matan a los bebés (mientras lloran lágrimas de hipocresía).

Un hijo o hija no deseada arruina la vida de la mujer, porque en nuestro México mágico, el papá se va y se dedica a subir fotos de “cuanto ama al bebé en cuestión”, pero no aporta económicamente ni los pañales, porque NO SEÑORES 500 pesos a la quincena no sirven pa’ nada.

Las mujeres debemos y podemos decidir cuando queremos tener hijos o hijas, y sigue este argumento “cierren las piernas”, y aquí una contesta, ah cabr%*^ ¿los bebés se hacen solo de ovulos? No verdad, si quieres tener relaciones sexuales debes tener la educación adecuada para saber que te debes proteger; si no es su deseo -como pareja- traer bebesines al mundo.

Y adivina qué… eso también viene en la ley del aborto: EDUCACIÓN SEXUAL integral para todas y todos los niños y niñas, uso de métodos anticonceptivos y prácticas seguras. Nuestro país es unos de los primeros lugares en embarazos adolescentes, tristemente obligan a las niñas a tener más bebés que no son mascotas ni muñecos, son seres vivos.

Cada manifestación en pro de la libertad de las mujeres es algo que se debe y puede celebrarse, si eres mujer y no estás a favor, te invito, te ruego, que revises tus privilegios y te salgas de ellos.

No todas las mujeres tienen siquiera acceso a internet, otras son presas de creer que su religión les va a mandar las “bendiciones” que puedan tener; otro tanto es abusada por su pareja y otras más víctimas de violencia en la calle. Además, en dónde las mujeres se mueren en camillas de clínicas clandestinas al no querer tener más bebés, la pregunta es: ¿abortos seguros o abortos clandestinos?

Dejemos de llamarles “bendiciones”, un niño o una niña no es una bendición, no hay que romantizarlos, son una grandísima responsabilidad que tendrán toda la vida.

Quiero dejar en claro que soy la mujer que te acompañará a abortar si así lo decides, pero también que organizará el baby shower, será madrina y tía consentidora.

Si eres hombre y llegaste hasta aquí, por favor en vez de preocuparte por lo que nosotras queremos, preocúpate por revisar tus masculinidades frágiles, entiende que si quieres tener hijos o hijas, tenlos con una mujer que los desee y respeta la decisión de tu pareja.

Si eres mujer y estás muy molesta por esta columna te invito a checar la imagen que acompaña y hagas una reflexión al interior: decidir sobre nuestro cuerpo no debe estar en manos de los hombres.

No hay nada más bonito que tener una relación en donde tu novio, tu familia, tus amigas y amigos respetan esa parte de tu ser.