*Legisladores debaten en el Pleno del Senado sobre temas migratorios, derechos humanos, desaparición de personas y sobre el aborto, en la comparecencia del Secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Senado de la República

CDMX.- Como parte de la Glosa del III Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, compareció ante el Pleno del Senado para dar cuenta de la Política Interna.

En el encuentro, senadores y senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios revisaron con el funcionario temas relativos al fenómeno migratorio, derechos humanos, desaparición de personas y activistas en diferentes ámbitos, así como la liberación de mujeres, presas porque decidieron abortar.

Al cierre de la comparecencia, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, asentó que “todos los servidores públicos somos corresponsables de la gobernabilidad, no importa en qué organismo nos encontremos, la gobernabilidad depende de la cooperación de todos”.

Además, manifestó su compromiso, como mujer de Estado, para ser un puente que escuche todas las voces, acerque posiciones y construya acuerdos democráticos entre los órganos del Estado.

El senador José Narro Céspedes, de Morena, destacó que México está en un proceso de transición, pero con secuelas de administraciones pasadas como la violencia, la descomposición social, el saqueo y los privilegios a costa de la pobreza.