ANALIZA TLALNEPANTLA AVANCE DE ACCIONES CONTRA PANDEMIA

.- Se han llevado a cabo más de mil 500 desinfecciones, confinamientos de espacios públicos, consultas médicas, campañas de difusión sobre las medidas de prevención, además de brindar apoyo a los familiares de personas que han contraído la enfermedad

TLALNEPANTLA, Méx.- Durante la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, que encabezó el Alcalde Raciel Pérez Cruz, la titular del Instituto Municipal de Salud (IMS), Lilian Rodríguez Soto, rindió un informe de las acciones aplicadas por esa dependencia durante la emergencia sanitaria. Síndicas, síndicos, regidoras y regidores reconocieron el trabajo que la administración ha realizado en materia de prevención.

La titular del IMS indicó que se han efectuado mil 568 desinfecciones en la periferia del Hospital General Regional 72 ‘Lic. Vicente Santos Guajardo’, Hospital de Gineco Obstetricia 60 ‘Doctor Jesús Varela Rico’ y el Hospital General de Zona 58 ‘General Manuel Ávila Camacho’, los tres del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También, en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Cruz Roja Tlalnepantla Oriente y la Clínica de Medicina Familiar Tlalnepantla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Estas acciones se realizan de manera constante.

Se brindaron dos mil 215 consultas, mil 95 generales y mil 120 por enfermedades respiratorias. Se instaló una carpa para atención de familiares de pacientes a las afueras de los hospitales 72 y 58 del IMSS, a quienes se les proporcionó box lunch y atención médica general a través de la unidad móvil.

Se adquirió equipo de protección para el personal del IMS y del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla, con el que se trabaja de manera coordinada para atender a los pacientes sospechosos.

Durante el semáforo rojo en la entidad, se confinaron espacios públicos o de mayor afluencia como la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, parques, deportivos y zonas turísticas.

Se difundieron medidas de prevención, lavado de manos, sana distancia, aislamiento social, tolerancia, prevención de la violencia, entre otros, a través de una campaña permanente en el sitio web y redes sociales. Además, perifoneo con 2 mil 135 recorridos terrestres y 126 horas por aire, pláticas, talleres y cursos por medio de las distintas plataformas digitales.

Se implementaron recorridos de manera conjunta con la Dirección de Promoción Económica, Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación Municipal de Protección Civil y la Comisaría General de Seguridad Pública, para supervisar que los comercios establecidos en vía pública cumplieran con las medidas de higiene.

En Tlalnepantla se han registrado tres mil 58 casos confirmados, 435 decesos, 12 de ellos de servidoras y servidores públicos; mil 888 personas recuperadas, 85 casos activos y tres mil 167 casos negativos. Se han realizado mil 875 pruebas a ciudadanos para detectar la enfermedad.

Respecto al retorno seguro, en las instalaciones de la administración municipal se establecieron medidas de higiene y seguridad para proteger a las y los trabajadores, así como a la ciudadanía.

Nancy América Estudiante Negrete, Oficial Mayor, informó que el Gobierno de Tlalnepantla ha destinado 61 millones de pesos para mitigar los efectos de la pandemia entre la población, como apoyos alimenticios, insumos y un contrato de servicios funerarios en apoyo a las familias de las personas fallecidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.