.- Tras 16 años de su última presentación en Mèxico

.- Automatic y Soriah los acompañan con todo el power esplendoroso

Por: GLORIA DRAGOMIROVA

CDMX.- La legendaria banda británica Bauhaus llegó a arrasar nuevamente con todo en La Ciudad de México durante su performance en nuestro último fin de semana de horario de verano de los días 23 y 24 de octubre desde el hermoso parque Bicentenario, ubicado en la delegación Azcapotzalco.

La banda de rock nacida en el 1978 en Northampton, Inglaterra y considerada como originaria del poderoso rock gótico fusiona estilos como rock punk, glam, post punk, y a su vez ha sido influenciada por estos y varios otros estilos, además de reggae y funk, y es formada por Peter Murphy, Daniel Ash,Kevin Haskins y David J.

A su regreso a la Ciudad de México después de casi 16 años de su última presentación entonces desde el Palacio de los Deportes.

La banda se vuelve a encontrar con sus fieles fans en una nueve sede al aire libre para mayor seguridad de todos desde el escenario del parque Bicentenario, que cuenta con todas las medidas y protocolos de COVID.

Todos los integrantes de la banda de Reino Unido confirman estar muy contentos y emocionados de llevar a cabo su regreso a los escenarios desde finales del 2019 cuando fue su última presentación en Los Angeles, ahora también en esta nueva sede desde La Ciudad de México.

Automatic y Soriah, son las dos bandas de esencia especial que vienen sumando al cartel de ambas fechas acompañando a Bauhaus en esta ocasión, siendo Automatic formada por la hija del baterista de Bauhaus Kevin Haskins, la artista  Lola Dompe, junto a Izzy Glaudini ( synths y vocales) , y Hallé Saxon ( bajo y vocales).

Automatic lanzó su disco debut “Signal” en el 2019, y el año pasado publicaron un cover fabuloso del hit “Mind your own business” de Delta 5.

 Soriah es el proyecto del artista de canto armónico y de throat singing shamanico, el multi instrumentalista, cantante y performer méxico – americano Enrique Ugalde, arraigado en las culturas mexica y tuvana, complementado con instrumentos en vivo y procesado en forma de imágenes de paisajes y rituales vocalízalos, quien ya ha acompañado tanto a Peter Murphy, como a Kevin J. de Bauhaus en presentasiones individuales.