Sor Juana , en el Restaurante, Metate de Maíz”

* Se realizarán muestras gastronómicas de la época colonial y que, la Décima Musa dejó un legado de recetas

Por: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

COCOTITLAN, Méx.- “Con más de 30 millones de pesos ejercidos, y con la culminación de 12 obras que beneficiarán a la población, terminaré mi administración publica municipal”, manifestó Tomás Suárez Juárez, alcalde de ésta localidad, al terminó de la presentación del Primer Festival Gastronomico, ” Sor Juana, en el Restaurante, Metate de Maíz”.

En el Restaurante, “Metate de Maíz”, ubicado en ésta localidad, de presentó el Primer Festival Gastronómico, ” Sor Juana Ines “, en donde participarán entre el 12 y 13 de noviembre, se realizarán muestras gastronómicas de la época colonial y que, la Décima Musa, dejo un legado de recetas SorJunianas.

Después del evento gastronómico y cultural, el presidente municipal, Ing. Tomás Suarez Juarez, dijo que, hasta el último día de su gobierno, trabajará en beneficio de la comunidad Cocotitlense, así mismo que, dejara las arcas sanas y en obra no dejará una sola sin acabar.

” Son doce obras que realice con un presupuesto de más de 30 millones de pesos, además que dejaré limpias y sana así como transparentes las finanzas, hoy por hoy, en las administraciones públicas del municipio, han dejado como yo dejaré una administración transparente y sin lugar a dudas con más obras que ninguna”, dijo.

Dijo que, Cocotitlan, supo trabajar bien la pandemia, tanto en la primera, segunda y tercera ola del COVID-19, salimos avante, ya que bajo los casos de contagios en un 0.002 por ciento, y es el primer municipio de la zona de los volcanes, y agregó, “Las estadísticas ahí están en la Secretaría de Salud del Estado de México, (ISEM), ya que desde que empezó se trajo las pruebas anticovid y se sanitizo todo el municipio”.

Destacó que, Cocotitlan, será la sede de los siguientes Festivales de Gastronomía, ” Sor Juana “, el cuál invita al turismo nacional e internacional, visite los restaurantes de la zona de los volcanes y activar la economía.

Cabe destacar que, durante los dos períodos del gobierno municipal, la mayoría de los vecinos, se quedarán con un grato sabor a boca, ya que si trabajó la presente administración en beneficio de la comunidad Cocotitlense.