.- Vecinos en compañía del alcalde y autoridades ambientales cerraron dicho negocio por ser altamente contaminante

Por: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

COCOTITLAN, Méx.- Vecinos de Cocotitlán, en compañía de la Procuraduría del Medio Ambiente tanto estatal y federal, acudieron a una planta asfaltadora, para que fuera clausurada ya que, a decir de los habitantes, contaminaba el aire que respiran en ésta localidad.

El alcalde, Ing. Tomás Suarez Juárez,  acompañó a la ciudadanía hasta la planta asfaltadora que se encuentra dentro de los límites del municipio, expresó que su administración pública municipal, nunca dio el permiso para la instalación de la empresa.

“Los permisos lo dan tanto a nivel federal como estatal, el cuál estoy con los vecinos y prueba de ello que los estoy acompañando y espero que la clausura sea definitivamente”, dijo.

Tanto vecinas y vecinos, coincidieron en señalar que hay centros educativos muy cerca de la planta asfaltadora y cada mañana, tarde y noche, no dejan de trabajar, por lo que la contaminación estar a la orden de las 24 horas del día.

“Nuestros hijos se han enfermado de las vías respiratorias y las autoridades federales y estatales del medio ambiente, no hacen nada, es por eso que decidimos enfrentar la situación y con autoridades del medio ambiente, se clausuró la empresa”, señalaron.

Expresaron que van a estar realizando guardias para que como la primera vez que se clausuró, la empresa abrió otra puerta por la parte de atrás, ” Ahora ya no nos engañarán, ya que estaremos de guardia y si tratan de quitar los sellos ya sea de día o de noche, avisaremos a la población para que se junte y se cierre definitivamente “.

Cabe destacar que se espera que las autoridades del medio ambiente, cumpla con lo estipulado con la Ley del Medio Ambiente, y cierre definitivamente ésta asfaltadora, ya que, a decir de los padres de familia, sus hijos en edad escolar, diariamente se han enfermado de las vías respiratorias.