*Policías de Tlalnepantla de Baz detienen a dos masculinos por robo de equipo del OPDM

TLALNEPANTLA, Méx.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla presentaron ante el Ministerio Público a dos hombres como probables responsables del delito de robo en instalaciones del organismo del agua, luego de que en las últimas semanas se han registrado posibles actos de sabotaje para afectar a la ciudadanía.

Policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia en el pozo Tlalnepantla a cargo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), detectaron a dos sujetos dentro del inmueble, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir.

Los elementos de seguridad detuvieron a Crispín N de 42 años y Ricardo N de la misma edad y verificaron el estado de las instalaciones ubicadas en avenida Mario Colín y cerrada Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Benito Juárez Centro, en donde observaron que los cables y módulos del arrancador para los equipos de bombeo habían sido cortados y guardados en mochilas.

Los dos sujetos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica y, en su caso, consignarlos ante un juez de control.

El pozo Tlalnepantla forma parte de la batería de pozos que distribuyen agua potable al Tanque Maestro Tlayapa. Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad sospechosa en las instalaciones del organismo del agua.

El OPDM atiende a la ciudadanía en el teléfono 800-006-6736 y a través de mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 para la zona poniente y 55-5714-1668 para Tlalnepantla Oriente. En caso de detectar alguna irregularidad por algún servidor público comunicarse a la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y correo electrónico: contraloria.interna@opdm.gob.mx