*La presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres, resaltó el liderazgo que tuvo Enrique Vargas del Villar en casi seis años, para disminuir en más de 35 por ciento la incidencia delictiva.

*Durante el Consejo Municipal de Seguridad Pública, se entregaron constancias a elementos de Seguridad Pública y Vialidad que destacaron en sus estudios de profesionalización y fortalecimiento de sus capacidades.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Al encabezar la Décima Octava Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, reconoció el esfuerzo y la coordinación que existió entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, así como el liderazgo de quien fuera alcalde en los últimos casi seis años, Enrique Vargas del Villar, para atender con firmeza y determinación la seguridad pública, lo que permitió disminuir en más de 35 por ciento la incidencia delictiva e hizo que Huixquilucan sea un municipio seguro y próspero.

“Tenemos que reconocer que hemos hecho un trabajo en equipo, en el cual todos nos sumamos con una absoluta convicción al liderazgo que encabezó Enrique Vargas del Villar y el cual, en todo momento, dio seguridad y certeza a este Consejo. Aquí todos hemos podido atestiguar que, con firmeza y determinación, pero también con sensibilidad, se pueden romper paradigmas y podemos generar sinergias en busca del bien común”, resaltó.

Ante los responsables de la seguridad de los tres niveles de gobierno en este municipio, María Eugenia Torres destacó el trabajo y esfuerzo conjunto que realizaron todos los sectores involucrados en la atención de este tema, como lo son los integrantes del cabildo y del gabinete municipal, legal y ampliado; autoridades auxiliares, los titulares de las dependencias federales y estatales, así como de la sociedad huixquiluquense, para combatir todos los días a la delincuencia, al tiempo en que los invitó a seguir trabajando con la misma solidaridad y compromiso en este rubro.

“Estoy convencida de que vienen nuevos retos y diferentes desafíos, pero los va a saber llevar a cabo perfectamente bien la persona que viene a encabezar el próximo trienio: Romina Contreras de Vargas. Estando ella a la cabeza, vamos a poder salir adelante y llevar a cabo esas metas, para poder seguir siendo un referente a nivel estatal y nacional, y mantener el desarrollo y progreso de este municipio”, agregó.

Durante este acto, considerado el último en su tipo de la administración municipal 2019-2021, la presidenta municipal por Ministerio de Ley entregó constancias a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, por su destacado desempeño en el Diplomado de Alta Dirección de la Universidad Mexiquense de Seguridad y en la capacitación impartida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en materia de perspectiva de género y uso de la fuerza en materia de protesta social, al tiempo en que otorgó reconocimientos a cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos que se sumaron a las labores de rescate de las víctimas del accidente ocurrido en la autopista México-Toluca, el pasado 29 de octubre.

Por su parte, el secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Graco Ramírez Garrido García, indicó que este órgano colegiado sesionó en 39 ocasiones en los últimos seis años y alcanzó 374 acuerdos aprobados por unanimidad y que se encuentran cumplidos al cien por ciento.

Señaló que los 45 consejeros que formaron parte de este Comité se caracterizaron y distinguieron por respetar y cumplir la ley, además de honrar a las instituciones y a quienes las representan, con el objetivo de sumar voluntades y capacidades para atender la seguridad pública y prevenir la comisión de delitos, a través de la participación y denuncia ciudadana.