*Tardan hasta 20 horas en reparar las fallas eléctricas, denuncian habitantes del Valle de México

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- La empresa la que han denominado “de Excelencia  Mundial CFE”, tarda 20 horas en reparar las fallas eléctricas; anteriormente tenían que esperar los usuarios tres horas para que los trabajadores de la CFE se dignaran a reparar las fallas en la electricidad.

Esta situación que ya no es nada nuevo, esta provocando molestias y hasta repudio en contra de la CFE. En este sentido vecinos de las colonias Río de Luz, Josefa Ortiz de Domínguez, Ciudad Azteca segunda sección, entre otras del territorio municipal, encuestados por este medio de comunicación dieron a conocer las deficiencias que persisten en la prestación del servicio eléctrico, lo que en el pasado no ocurría señalaron.

Otra de las modalidades con la que opera la CFE, es que para presentar un reporte por falla de electricidad al 071. Estriba en que dicho reporte lo recibe un conmutador y no como en el pasado en la que el citado reporte lo era canalizado por un operador, las que recibían las quejas y hasta la inconformidad de la gente, ese esquema que duro por muchos años, la CFE reemplazo por una contestadora.

Es de resaltar que las afectaciones de la energía eléctrica ha sido una constante debido a que la CFE no le da mantenimiento a las redes eléctricas siendo el gente la que tenga que pagar los platos rotos, relataron los encuestados.