.- Y el Ejército?

.- Noroña el “candidato ideal”a para suceder a López Obrador?

Por: SAÚL HERNÁNDEZ

EL ASUNTO de la inseguridad es un tema conocido por todos, sin embargo, también es sabido que hay zonas del país que se vuelven más peligrosas que otras y en este caso el Estado de Zacatecas es el que ha levantado la mano en esa lucha encarnizar que libran las diversas agrupaciones del hampa organizada, ello como si fuera una afrenta ante la visita del presidente López Obrador quien sin duda a brindado todo el apoyo al Ejército y éste no ha estado a la altura de la defensa de la población y si sólo para cumplir los deseos del ejecutivo federal quien asegura que sus obras son de carácter prioritario.

De igual forma sabemos que sexenio tras sexenio los presidentes en turno hacen lo que les venga en gana y este no es diferente a otros y no sólo porque lo diga, sino porque sabemos que así es.

El presidente López Obrador no se ha cansado de decir que ya no existe corrupción y es de observar ese respaldo que brinda a capa y espada al Ejército nacional, cuando sabemos que éste es uno de los brazos operadores del sistema y que no le importaba en su momento actuar en contra de la sociedad misma, la historia así nos dice.

Ahora bien el propio Presidente se manifestó en contra de las instituciones y ahora resulta que estas son de gran valía para sostener el ejercicio de gobierno que encabeza, es decir los intereses son nuevamente en lo personal y del grupo y no en la generalidad.

Si así fuera esto último en materia de seguridad viviríamos otros aspectos, pero no es así ya que la sociedad sigue pagando los platos rotos de un sistema fracturado y peor aún, que no se ve que haya algún interés por mejorarlo en ningún aspecto ni la puesta en la educación, ni al ejercicio de una mejor sociedad a través de la cultura en todos sus sentidos, ni siquiera en las respuestas de las promesas dichas de alcanzar la calidad de vida digna, algo que al parecer seguiremos esperando.

Veremos pues si alcanza el objetivo primordial de su condición de gobierno porque así como van las cosas pareciera que sólo es para sus ideas no para la sociedad misma.

POR OTRO lado ahora resulta que Gerardo Fernández Noroña es el candidato ideal para suceder a López Obrador en la presidencia de la República, ello tras un sondeo que se hiciera través de una página de YouTube, situación más falsa e irrisoria, sobre todo si ésta se hizo a través de un youtuber, ya que sabemos que muchas de estas situaciones son hechos a. modo, vale la pena recordar el caso del partido Verde y los youtuber en las pasadas elecciones.

Supuestamente en dicho sondeo Noroña encabeza por arriba de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum dicho ánimo social, que de entrada pocos A Valeriano, Lo cierto es que no es la primera vez que levanta la mano aquí está el dicho.

Ya veremos como finalmente terminan las cosas, lo cierto es que después de López Obrador seguramente muchos con menos intentarán hacer y ser más.

Y ya dije.