.- Tres mujeres señalan a Mario Edgar Prado Escamilla, de que si no aqccedían a sus peticiones las despediría

.-  Piden al edil que no solape la impunidad

VALLE DE CHALCO, Méx.- El director de Movilidad del Ayuntamiento de Valle de Chalco, Mario Edgar Prado Escamilla fue señalado por tres empleadas de acoso sexual, mediante escritos dirigidos al presidente municipal, Armando García Méndez y a sus regidores.

También las afectadas presentaron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En uno de los escritos dirigidos al alcalde del municipio 122, una de las afectadas, narró que el director de Movilidad, le insinuó: «que nos fuéramos al hotel» Subrayó que «llevaba de 4 a 5 meses acosándome y como no accedí y no me presté a sus deseos sexuales, en venganza él me corrió el día 28 de octubre de 2021».

Las quejas por escrito fueron recibidas en la alcaldía y en las oficinas de los regidores; además, presentaron sus respectivas denuncias en la FGJEM por el presunto delito de acoso sexual.

Otra de las mujeres le describió al alcalde Armando García Méndez que el director de Movilidad, Mario Edgar Prado Escamilla, «me acosaba e intentó agarrarme y encerrarme en una bodega de su casa».

Presuntamente el funcionario público les decía palabras con alto sentido sexual, las ofendía y al no lograr sus deseos, simplemente las dio de baja.

La tercera víctima le explicó en su escrito al edil que el director de Movilidad la acosó sexualmente durante tres meses y la trataba con palabras obscenas y la amenazó de despedirla si no cedía a sus caprichos sexuales.

«Me dijo que ya tenía dos años de viuda y merecía un hombre y que él se prestaba para acostarse conmigo», dijo.

Las tres mujeres pidieron al alcalde que intercediera para que no quede impune el acoso sexual y el abuso de autoridad de su director de Movilidad.

Es importante destacar que la denuncia fue dirigida a todos los integrantes del cabildo para que tuvieran conocimiento de este presunto acosador sexual.

A la vez que es necesario mencionar que las tres mujeres que denuncian acoso sexual pertenecen al grupo político de María Elena Aguirre, «La Chivera», aunque será el cabildo de Valle de Chalco y la FGJEM los encargados de investigar está denuncia para confirmar o no el presunto acoso sexual.

Sobre la denuncia, Armando García aseguró que ya se turnó a las instancias correspondientes y se actuará en consecuencia. “No hay impunidad”.(Eje Diez y Nueve).