.- Es urgente fortalecer el desarrollo de habilidades sociales y personales para lograr una real reinserción de jóvenes y adolescentes infractores, subrayó el diputado Román Cortes.

ESTADO DE MÉXICO.- A fin de contribuir a una real reintegración sociales de menores y adolescentes infractores, en nombre del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, el diputado Román Francisco Cortes Lugo propuso exhortar al gobierno estatal y a los 125 municipios mexiquenses a que impulsen un programa para fortalecer a las preceptorías juveniles y se realicen gestiones para fortalecer y garantizar su presencia en cada municipio.

En sesión deliberante, el legislador explicó que las preceptorías son las áreas administrativas, encargadas del seguimiento de las Medidas Cautelares y de ejecutar las Medidas de Sanción no Privativas de la Libertad a las y los jóvenes y adolescentes de 12 a 18 años de edad y de 18 años a 23 años que incurrieron en un delito.

En este sentido, el legislador consideró urgente fortalecer la intervención de las autoridades para el desarrollo de habilidades sociales y personales que logre una real reinserción social de la población menor de edad que se encuentra privada de libertad. 

La propuesta fue remitida a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, de la Juventud y Deporte y de Legislación y Administración Municipal para su dictamen.