.- El Índice de titulación en la UNAEM campus Valle de Mèxico alcanza al 61 por ciento de los egresados, pero el índice de deserción escolar oscila entre el 14 y 36 por ciento, por lo qué hay mucho trabajo por hacer, reveló el Doctor en Ciencias de la Computación Víctor Manuel Landassuri Moreno.

.- Al rendir su Cuarto Informe al Frente del Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM, Víctor Manuel Landassuri Moreno informó que este plantel universitario atiende a una población estudiantil de 4 mil 16 estudiantes de niveles profesional y posgrado, en 11 Licenciaturas y una Maestría en Ciencias de la Computación, con el trabajo de 209 profesores, y 52 empleados administrativos y de confianza.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Bajo el lema “Patria, Ciencia y Trabajo”, el Doctor en Ciencias de la Computación Víctor Manuel Landassuri Moreno, rindió su Cuarto Informe al frente del Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM, en Atizapán, en cuyo plantel universitario se han formado 20 generaciones de profesionistas y 19 mil 700 egresados totales durante 25 años.

En un acto público ocurrido en el Auditorio “Libro Abierto” del plantel de la UAEM en Atizapán, y atestiguado por la Doctora Sandra Chávez Marin, Directora de Centros Universitarios y Unidades Académicas de la UAEM, en representación del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el Regidor Atizapense Daniel Altamirano, el Doctor Landassuri rindió informe oficial de gestión académica y administrativa, con fundamento en el artículo 115 del Estatuto Universitario.

“El Centro Universitario Valle de México de la UAEM ha cumplido desde hace 25 años, formando profesionistas que atiendan las necesidades de esta zona del Estado de México”, expone el texto del Cuarto Informe, dirigido a la comunidad universitaria.

A la fecha, este plantel universitario atiende a una población estudiantil de 4 mil 16 estudiantes de niveles profesional y posgrado, en 11 Licenciaturas y una Maestría en Ciencias de la Computación, con el trabajo de 209 profesores, y 52 empleados administrativos y de confianza

Durante este Cuarto Informe, el Director Víctor Manuel Landassuri recalcó que parte del trabajo en este 2021 se ha enfocado en “mantener la funcionalidad y operatividad a pesar de la Pandemia”, pues las propias cifras del Informe indican que los porcentajes de abandono escolar en este plantel, derivado de la pandemia, ha oscilado entre 14 y 36 por ciento.

Entre los datos ofrecidos por el Doctor Landassuri destaca que a la fecha el “Índice de titulación”, alcanza al 61 por ciento de los egresados”. 

Además, durante este 2021, este Centro Universitario fue sede de los 11 y 12 Coloquios en Investigación en Ciencia y Tecnología, en mayo y noviembre pasado, respectivamente.

Especialmente, el Centro Universitario Valle de México de la UAEM en Atizapán celebró el pasado17 de septiembre su 25 Aniversario de apertura, cuyos festejos incluyeron un concierto de la Orquesta de Cámara de la UAEM; la colocación de la primera piedra de la barda perimetral del plantel y la develación de placa alusiva a esta fecha y busto en honor al expresidente de la República Adolfo López Mateos.

El Director de la UAEM en Atizapán resaltó que derivado de negociaciones con autoridades, se logró que elementos de las policías estatal y municipal apliquen rondines en las inmediaciones del campus, en beneficio de la seguridad de alumnos y docentes.

El propio Informe subraya que derivado de las medidas de la contingencia por Covid19, durante el Segundo Semestre Escolar de este año 2021 se ha cumplido con la reactivación gradual de clases presenciales y actividades deportivas, con el 100 por ciento de profesores y el 99 por ciento de trabajadores vacunados contra el virus SARCOV2.

En materia de finanzas, el Cuarto Informe revela la aplicación de un Presupuesto Oficial de 720 mil pesos, el cual fue aprovechado en gastos de papelería, artículos de aseo, materiales de cómputo, el mantenimiento de equipo y operatividad.