.- El Presidente del Colegio de Abogados Del Valle Cuautitlán México, Roger Olivera Aguilar, afirmó que los litigantes mexiquenses se pronuncian en favor del Magistrado en retiro José Castillo Ambriz para que sea elegido como Fiscal de Justicia del Estado de México. 

ESTADO DE MÉXICO.- El Magistrado José Castillo Ambriz tiene trayectoria, experiencia y sensibilidad para ejercer con profesionalismo el cargo de Fiscal de Justicia del Estado de México, afirmó el abogado Roger Olivera Aguilar.

En conferencia de prensa, el Presidente del Colegio de Abogados Del Valle Cuautitlán México afirmó que es urgente que llegue a la Fiscalía una persona que no solape la corrupción, la dilación en los procesos ni la discriminación que sufren las víctimas al llegar a los ministerios públicos. 

“El Magistrado José Castillo Ambriz cuenta con la experiencia y formación judicial para desempeñar el cargo de Fiscal de Justicia, al haberse formado con carrera judicial en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el cual presidió y desde donde impulsó la aplicación de los juicios orales”, destacó el abogado Roger Olivera.

Acompañado por los litigantes Jorge Ricardo Sánchez Covarrubias, María del Carmen Herrera Tenorio, Roberto Chavez Flores y Mercedes Guerrero Jiménez, así como decenas de integrantes del Colegio de Abogados Del Valle Cuautitlán México, Olivera Aguilar afirmó que son cientos de profesionales del Derecho de municipios como Teoloyucan, Cuautitlán, Zumpango, Tultepec, Izcalli, Melchor Ocampo, los que apoyan al Magistrado José Castillo Ambriz para que llegue como Fiscal de Justicia mexiquense.

“El Magistrado Castillo Ambriz también fue Presidente de la Comisión Nacional de los Tribunales de Justicia de la República Mexicana, y con ello garantiza un cambio profundo en la forma de atención a la población que exige justicia, una atención más humana y eficaz”, afirmó Olivera Aguilar.

“No vamos a tolerar la imposición de un fiscal a modo para el gobierno, no más un fiscal que solape las anomalías, corrupción e ineficacia que hoy se vive en los Ministerios Públicos”, destacó el Presidente del Colegio de Abogados Del Valle Cuautitlán México.

“La Fiscalía ya no puede ser la tapadera de malos pasos de políticos, debe dejar de ser la caja negra que oculta los trapos sucios de las personas de poder en el Estado de México”, concluyó el litigante Roger Olivera.