.- Integrantes del Comité Civil Promotor de la Revocación de Mandato en Tlalnepantla de Baz, informaron que pedirán a los diputados locales que se agilice el análisis y aprobación de la iniciativa de ley de revocación de mandato en el Estado de México y que se incluya a los alcaldes y al gobernador para ese ejercicio democrático. 

.- También exigen a las y los diputados federales del Estado de México que aprueben la Reforma Eléctrica que en próximos días se discutirá en el Congreso de la Unión.

TLALNEPANTLA, Méx.- Tras señalar que el ejercicio de revocación de mandato a nivel nacional es un primer paso para avanzar en la democracia participativa, habitantes de la Tierra de En Medio piden que se apruebe la ley en esta materia para aplicar a gobernadores y alcaldes del Estado de México. 

En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Civil para la Promoción de la Revocación de Mandato informaron que estarán llevando su petición a los legisladores mexiquenses para que agilicen el proceso de aprobación de dicha ley y se discuta en el próximo periodo de sesiones. 

Asimismo, los activistas sociales de Tlalnepantla de Baz informaron que un mecanismo similar de exigencia formal harán a las y los diputados federales del Estado de México para que aprueben la Reforma Eléctrica que se discutirá en próximos días en el Congreso de la Unión. 

“Con el ejercicio de la consulta popular, estamos dando un paso para el empoderamiento de la sociedad, de la participación ciudadana en temas de la vida pública, y vamos a seguir exigiéndole a los representantes populares que actúen en consecuencia a la exigencia de los ciudadanos”, concluyeron.