.- Capacitan y orientan a emprendedores para obtener mayores oportunidades de éxito.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, que preside Karla Fiesco García, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, acercaron a mujeres y hombres emprendedores de la demarcación el programa “POSiBLE” de la Fundación Televisa, con el fin de que su talento y compromiso en la creación de empresas escalables y de alto impacto, basadas en innovación, sean exitosas y generen un beneficio para la sociedad.

El subdirector de Fomento Económico, Fernando Rojas, destacó que por instrucciones de la presidenta municipal, Karla Fiesco García, trabajan para otorgar una mayor capacitación y orientación a las y los izcallenses que están en proceso de emprender sus negocios. Aseguró que estarán de manera cercana con los emprendedores para que realicen sus trámites para la expedición de licencias de funcionamiento, la cual fue aprobada recientemente por el Cabildo para que tenga una duración de tres años.

La directora de Innovación y Competitividad del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Janeth Cárdenas Guadarrama, destacó la necesidad de mantener contacto con las y los emprendedores para poder potenciar sus proyectos a través de los pilares de profesionalización, difusión y fomento de la cultura emprendedora, así como el acceso al financiamiento.

Durante el curso, la coordinadora del programa “POSiBLE” de Fundación Televisa, Lizbeth Salazar, expuso la temática para “Identificar el elemento innovador “, cuya explicación profundizó sobre el emprendimiento y la innovación como parte de la generación de su negocio. Agregó que el programa busca que las personas que tengan un proyecto de emprendimiento lo hagan crecer con el fin de obtener más oportunidades de éxito.