Déjenme empezar ahora con una frase de aquel que tanto admira el que hoy tenemos como Presidente: “No se puede gobernar a base de impulsos de una VOLUNTAD CAPRICHOSA, sino con sujeción a las LEYES”: Benito Juárez García. 

Y eso es lo que le pasó el domingo anterior queriendo hacer su voluntad -además caprichosa- al querer pasar una Ley tal y como él la concibió (junto con su adorado Manuel Bartlett) y obligando a sus súbditos en el Congreso a NO cambiarle ni los signos de puntuación; ofendiendo, ninguneando a la oposición, a la PRENSA y a todo aquel que pensara diferente o estuviera en contra de lo que él quería. No negociando, no cabildeando, no cediendo en nada. Simplemente no haciendo política que es a lo que se dedica; y a diferencia de Juárez, con expresiones como “No me vengan con eso de que la Ley es la Ley”.

El resultado es que le fue como le fue. Por primera vez en la historia NO se logra una REFORMA CONSTITUCIONAL, precisamente por los “malos modos” del Presidente y su Partido que se sentían los todos poderosos o “la virgen envuelta en huevo” que NADIE se atrevería a tocar o contrariar. La OPOSICIÓN se UNIÓ, pero no en un acto de “traición a la patria”, sino DEFENDIENDO sus argumentos bien informados y haciéndole caso a los MILLONES y millones se mensajes emitidos por un buen número de ciudadanos a través de los medios de comunicación y las otra vez “benditas redes sociales”. Fue así que Morena y sus rémoras como el PT de siempre y sus “nuevos ALIADOS” del Verde Ecologista, se quedaron con las ganas de lograr pasarle a su PATRÓN la famosa y controvertida “Ley Bartlett”, por lo que ya se fue al rancho del Presidente…  

Tan DOLIDOS están que empezaron con una campaña para según ellos “exhibir” a los que llaman “traidores a la patria”, algo que efectivamente causa PREOCUPACIÓN por la actitud tan beligerante que la mayoría de los morenistas o seguidores de López Obrador han demostrado en estos pocos años que llevan de gobierno, INSULTANDO, denostando, agraviando y hasta agrediendo a los que NO pensamos como ellos y mucho más si nos atrevemos a decir algo contra este régimen que ahora estamos padeciendo en México. Sin embargo, con esta campaña no se han dado cuenta que a sus primero 30, luego 20 y ahora 15 millones de seguidores los están azuzando para actuar o AGREDIR a quienes votaron en contra de la contrarreforma a la Ley Eléctrica; PERO hay otros muchos MILLONES de ciudadanos que estamos CONTENTOS con lo que pasó, que de ninguna manera consideramos a los Diputados que votaron en contra como traidores a la patria y que se han ganado nuestro respeto por hacer bien su TRABAJO, entendido así desde nuestro punto de vista.

“Traidores son aquellos políticos y Diputados que ENGAÑAN al pueblo bajo una supuesta defensa de la soberanía, cuando en realidad esconden dobles intenciones y generan campañas de ODIO por no favorecer a sus intereses, que además se esconden en banderas falsas de ‘empatía social’, pero que sólo se aprovechan del desconocimiento de la gente, en este caso en el tema energético para engañarlos con soluciones INVIABLES y DEMAGOGAS”, escribió JESUS FABIÁN OROZCO en Facebook.

TODO esto no es más que la escuela de un López Obrador beligerante, terco que SIGUE POLARIZANDO al país entre los que son sus “seguidores” o acólitos y TODOS los demás; cuando el país está tan MAL que sin duda un buen gobernante debería empezar por UNIRNOS y tratar JUNTOS de sacar la carreta que cada vez se perfila para PEOR y es un hecho que en este sexenio tan atípico, no sólo no habremos crecido, sino al contrario decrecido económicamente con todos los problemas que eso implica y que casi TODOS lo estamos resintiendo en nuestros bolsillos, en nuestro trabajo, en nuestra forma de vida que cada vez es con menos calidad, AUNQUE desde el gobierno se diga todo lo contrario NEGANDO la realidad que estamos padeciendo.

Ahhh y ya para finalizar con este tema que ha sido un súper trancazo para López y sus súbditos, creo que es importante reconocer que con lo sucedido el DOMINGO 17 de abril, es un hecho ya que las otras dos REFORMAS que pensaba realizar, también se le van a cebar: la ELECTORAL, con lo cual el INE queda blindado; y la de INCORPORAR a la (fallida) Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hablando de este último punto, donde la INSEGURIDAD a nivel nacional ha resultado verdaderamente caótica, entre muchas otras cosas por la mentada política de “Abrazos no balazos”, casi casi que dejar que el crimen organizado haga lo que se le dé la gana y luego todavía que los ciudadanos pongamos la otra mejilla o quizá ACUSARLOS con sus mamás o abuelitas de que se portan mal… dentro de este contexto, esta semana algunos morenistas (para variar) se rasgan las vestiduras y me acusan amargamente porque YO no hablo nada respecto a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el INEGI, donde Cuautitlán Izcalli, aparece en el CUARTO LUGAR NACIONAL en la percepción de inseguridad, luego de Fresnillo (en Zacatecas), Ciudad Obregón (en Sonora) y Zacatecas, capital.

En primer lugar, para esa persona en el Twitter que escribió “Y en noticias que @OmarTapiaMX @periodicoAQUI @noticiazonacero @KarlaFiesco y @GobIzcalli hoy prefirieron callar…”, cuando esto apareció yo ni siquiera había visto o me había enterado de la encuesta del INEGI y si la hubiera conocido ¿por ser periodista estoy OBLIGADO a mencionarlo? Ese o esa que lo tuiteó y los que le siguen el juego dándole re tweet o un corazón ¿están tan pendientes de lo que NO digo? ¿Si lo menciono YO, que parece que es lo que quieren, afecta más al gobierno municipal? ¿Por qué el coraje o el interés de que sea yo quien lo mencione?

Sin embargo, lo que esta gente no dice es que el contexto en el que esto se da es por el nivel de INSEGURIDAD que estamos viviendo no sólo en estas cuatro ciudades, sino en TODO el país que ahora está gobernado por un resentido ex PRIísta que le importan más otras pendejadas que buscar verdaderas estrategias para combatir al crimen organizado y todos los delitos del orden común. Prueba de ello es la cantidad de MUERTES dolosas que ya van a estas alturas de su sexenio. Y por si fuera poco, las otras TRES ciudades que  se perciben más inseguras que Izcalli, están en dos estados gobernados por el mismo Partido del Presidente. Sin duda esto es un reflejo de lo que está sucediendo en el país y desde luego que deberá interesarle a la Presidenta municipal y al Comisario de Cuautitlán Izcalli. Para eso sirven las mediciones y al menos no creo que ninguno de los dos las DESCALIFIQUEN. Veremos qué medidas o acciones aplican al respecto y si funcionan o no, ya lo estaremos viendo en las próximas encuestas, que las mencione YO o no, en nada cambiará los resultados.

Además, AQUÍ también puede aplicar lo que dice aquel cada que puede: “esto es resultado de los gobiernos ANTERIORES”. Lo curioso del asunto es que el anterior gobierno en Cuautitlán Izcalli era de Morena y (que lo desmientan sus seguidores), fue uno de los PEORES que hemos tenido.

Ya casi para irme, les reitero que en el Cabildo de ayer jueves se confirmó la SALIDA de dos personajes de la actual Administración aliancista en Cuautitlán Izcalli y el cambio o enroque de otros dos: Se va Claudia Bravo Langle, de la Dirección de Desarrollo Social y queda en su lugar PAULINA ORTIZ PEÑAFLOR; se va Johnattan González Meléndez de la Dirección de Desarrollo Urbano y asumirá ese cargo YASMÍN MIRANDA BUSTAMANTE. Luego, Emmanuel Medina González, quien estaba al frente de la Dirección de Administración, lo quitan de ahí y lo pasan para una Secretaría Técnica, quedando como nueva Administradora, MARTHA MÓNICA VÁZQUEZ PADRON, quien estaba como Contralora municipal, por lo que ahora su lugar en la Contraloría será ocupado por LETICIA SANTANA MORONATI. Puras MUJERES en esta nueva camada que conforma este primer relevo importante antes de cumplirse los primeros 4 meses de la actual Administración.

En otros asuntos, esta semana se hizo mucho escándalo con las declaraciones de ALEJANDRA DEL MORAL quien en una entrevista en el periódico El Universal, dijo -aunque a modo de broma o sarcasmo- que SÍ LE GUSTARÍA ser gobernadora del estado de México, como a muchos que están en la política. Yo creo que se exagera con tanta alharaca. Ella y algunos otros tienen todo su derecho a “querer”, pero los “ARREGLOS” se hacen muy allá arriba y si como todo indica que la ALIANZA sí va para el año que entra, ya estaremos viendo cuál es la decisión final de las cúpulas que, hoy más que nunca, deben estar conscientes de que si no van juntos, ninguno de los tres por separado pueden esperar buenos resultados.

Finalmente, se acabaron las VACACIONES y ahora sí el lunes se supone que TODOS regresan a clases presenciales, por lo que sigue siendo muy importante CUIDARNOS todo lo posible. MUCHAS GRACIAS.

P.D La siguiente semana les cuento dos historias que me han informado cómo van: el señor que nunca le llamaron y supuestamente devolvieron su TARJETA para poder cobrar la ayuda para personas mayores, que sigue en su ya larga espera; y la señora que SUPUESTAMENTE le “encontraron” un “diablito” en su medidor, se resolvió el problema con MIL PESOS y al día siguiente LE CORTARON LA LUZ. Sin duda, toda una empresa “de clase mundial”.