.- Durante el informe de los primeros 100 días de gobierno, la administración municipal hizo entrega de la presea al “Mérito Tezoyuquense” a diferentes personas en los rubros; deportivo, educacional, artesanal, juvenil y a la longevidad, donde se destacó a Hermelinda Ríos López, que es habitante de la comunidad de Tequisistlán y tiene la edad de 105 años.

Por XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEZOYUCA, Méx.- Durante la conmemoración del 153 aniversario de la creación de este municipio, el alcalde panista, Edgar Uriel Morales Ávila, señaló que pese a como dejó la administración anterior la localidad, “sin organización y sin rumbo”, el ayuntamiento que él encabeza afirmó que, día a día trabajan para hacer del municipio de Tezoyuca el “más próspero de todo el oriente del Estado de México”, en tanto que durante el mismo acto se llevo a cabo el informe de trabajo de los primeros 100 días de gobierno.

“Han sido años de historia que han construido hombres y mujeres fuertes, visionarios y comprometidos con su tierra, todo ello para construir nuestro presente y nuestro futuro” y Edgar Morales continuó; “Somos un pueblo que ha pasado por múltiples cambios, mismos que se han reconocido para fortalecer y avanzar. Somos un pueblo que no espera para labrar y luchar por oportunidades. Siempre hay que luchar por un mejor Tezoyuca”, señaló ante cientos de personas reunidas frente el Palacio Municipal.

Después del breve discurso en honor a la erección de este municipio, Morales Ávila dio el informe de los primeros 100 días de gobierno, donde se mostró un breve video, que destaca los 5 pilares fundamentales del gobierno que son: Fortalecimiento Social: Fortalecimiento Económico: Fortalecimiento Territorial: Buen Gobierno: Salud y Fortalecimiento en Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

Durante sus palabras sobre estos primeros 100 días, Edgar Morales, arremetió contra la administración morenista anterior, al la cual indicó que dejó muchas deficiencias en todos los sentidos, pero dijo que esta administración “no ve para atrás”, sino que con el trabajo “sacaremos” adelante al municipio y a pesar de denunciar que “la guerra sucia de sus opositores sigue”, pero con trabajo y resultados vamos a ser una administración que “con acciones se cambien vidas”.

Dijo que para lograr las metas del municipio necesitará mucha ayuda y por ello dijo que trabajarán con el gobierno Federal, Estatal, la iniciativo privada, organizaciones sociales y toda la ciudadanía, todo ello con el único objetivo de que Tezoyuca sea un referente de toda la zona oriente del Estado de México.

Entre sus principales acciones realizadas esta la digitalización de diversos servicios de comunicación con la autoridad, así como de apoyo y ayuda en comunicación con autoridades de seguridad y así cuidar a la ciudadanía, así como “el miércoles ciudadano”, donde toda la gente que quiera exponer quejas o solicitudes, lo puede hacer sin cita y directamente al presidente municipal, entre otras obras y acciones, lo cual -dijo-, marcan un cambio sustancial para mejorar los servicios a la ciudadanía en todos sentidos. 

Durante el evento el edil, Morales Ávila reconoció al cuerpo edilicio y al Secretario del Ayuntamiento su trabajo, al señalar que; “Cuando un cabildo jala parejo en verdad se ve el desarrollo del municipio. Siempre les voy a gradecer el apoyo durante estos primeros 100 día de gobierno, asimismo al DIF municipal encabezado por Flor Orlanda Delgado Del Valle en su trabajo y en especial en su apoyo a las personas de la Tercera Edad”.        

Al inicio del evento se mostraron diversos bailables folclóricos de varias partes del país por parte de un grupo de danza municipal y en donde participó una hija del edil participó e incluso al término del evento se pudo presenciar una expo de autos de colección, entre otras actividades organizadas para este día en que el municipio de Tezoyuca cumplió años.

Durante el evento, la administración municipal hizo entrega de la presea al “Mérito Tezoyuquense” a diferentes personas en los rubros; deportivo, educacional, artesanal, juvenil y a la longevidad, donde se destacó a Hermelinda Ríos López, que es habitante de la comunidad de Tequisistlán y tiene la edad de 105 años.

Finalmente, el alcalde Edgar Morales Ávila enfatizó; “Este gobierno esta comprometido a realizar todas las acciones para cada uno de ustedes y así cambiar la vida de cada uno de ustedes mismos”.