.- La presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó este ejercicio ciudadano que tiene como objetivo escuchar las peticiones y propuestas de las comunidades.
 
.- Participaron representantes vecinales y delegados municipales de Santa Cruz Ayotuxco, El Plan y del Barrio de San Martín.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan realizó la primera sesión de Cabildo Abierto, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco; ejercicio que tiene como objetivo escuchar y atender de voz de los ciudadanos, sus peticiones y propuestas y, con ello, seguir avanzando en el desarrollo de las comunidades de la demarcación. 

En el marco de la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde estuvo acompañada por el cuerpo edilicio e integrantes del gabinete, Romina Contreras indicó que la convocatoria para participar en este ejercicio ciudadano fue aprobada durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el pasado 25 de abril, y publicada al día siguiente. 

En la primera Sesión de Cabildo Abierto, participaron representantes vecinales y delegados municipales de la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, El Plan y del Barrio de San Martín, quienes expusieron temas como la petición de donación de un predio para la construcción de un Centro Social, material de construcción para la remodelación de un andador, así como apoyo para adecuar un inmueble con servicios para atender perros y gatos en abandono.

En respuesta a estos asuntos de interés para la ciudadanía, la presidenta municipal indicó que se revisarán los proyectos con las áreas correspondientes, a fin de evaluar su viabilidad, compaginarlos con otros ya existentes y dar respuesta a lo expuesto por quienes participaron en esta sesión, en beneficio de las y los huixquiluquenses. 

Finalmente, Romina Contreras instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento a inscribir las peticiones y planteamientos de los ciudadanos en el Libro de Actas y remitirlas a las áreas del gobierno municipal correspondientes, a fin de darles seguimiento.

La Sesión de Cabildo Abierto se realizó para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 28 de la Ley Orgánica Municipal y al acuerdo aprobado en la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del pasado 25 de abril, para que los habitantes del municipio pudieran participar. 

Posteriormente, durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó el nombramiento de Bernabé Flores Molina y de Carlos Adrián Mulato Casimiro, como delegado y presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Juan Yautepec, respectivamente, para dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Toluca, en donde se da validez a la elección ordinaria de dicha comunidad.