.- Odontólogos del SMDIF Izcalli fomentan la prevención, protección curativa y específica para una mejor salud bucal en instalaciones del organismo y en escuelas públicas. 

.- Hasta el 27 de mayo se estarán ofreciendo servicios gratuitos de odontología en clínicas periféricas.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El SMDIF Izcalli arrancó con la Jornada Nacional de Salud Bucal “Mucho más que Dientes Sanos” la cual se estará llevando a cabo en 25 escuelas del municipio así como en cada una de las clínicas periféricas del Organismo.

La Presidenta del SMDIF Izcalli, Jessica Jacqueline Villaseñor García, dio inicio a estas jornadas en la Escuela Primaria Federal “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia Luis Echeverría, donde hizo entrega de regalos a niños que participaron con dibujos con temáticas de la salud bucal.

Por su parte, la Presidenta del Sistema dijo que estas acciones se llevan a cabo para que los niños estén sanos, reafirmando que los menores del municipio son prioridad para el DIF y agradeció al personal de salud, en especial a los odontólogos, quienes son los que estarán brindando los servicios y actividades.

Es importante señalar que, durante esta jornada, las y los izcallenses, podrán recibir servicios como aplicación de flúor a menores de 12 años y profilaxis a cualquier edad, en las diferentes clínicas periféricas totalmente gratis.

En cuanto a escuelas, las y los niños serán atendidos con detección de placa dentobacteriana, enseñanza de técnica de cepillado, instrucción en el uso del hilo dental y aplicación de flúor.

Por último, las jornadas que se llevarán a cabo en instituciones educativas, contarán con diferentes actividades y sorpresas para las niñas y niños, con ello se fomenta la prevención, protección curativa y específica para una mejor salud bucal.