.- La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que el objetivo es fomentar el deporte, la salud y las actividades recreativas entre este sector de la población y las familias en general.

.- Romina Contreras acudió al Deportivo Lomas del Carmen, donde entregó balones a equipos femeniles y varoniles de comunidades como Constituyentes de 1917, El Olivo, Federal Burocrática, Jesús del Monte y Pirules, entre otros.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan dio arranque a la Liga Infantil de Futbol, en la que más de mil 500 niños y niñas de este municipio disputarán la copa durante los próximos ocho meses, con el objetivo de fomentar el deporte, la salud y la convivencia familiar.

Al dar inicio de este torneo deportivo en el recién remodelado Deportivo de Loma del Carmen, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó balones a los equipos femeniles y varoniles de comunidades como Constituyentes de 1917, El Olivo, Federal Burocrática, Jesús del Monte y Pirules, entre otras, y los cuales están conformados por niños y niñas de entre nueve y 13 años de edad.

“Muchísimas gracias a los papás por fomentar el deporte en sus hijos, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes que participan en esta nueva liga infantil. Sepan que nuestro objetivo es que Huixquilucan tenga deportivos como éste de Lomas del Carmen, que Huixquilucan tenga una liga infantil para que nuestros niños jueguen futbol y participen en el deporte. Cuenten con todo el apoyo de Huixquilucan”, aseguró la alcaldesa.

En presencia de padres de familia e integrantes de diferentes equipos de futbol, Romina Contreras hizo hincapié en la importancia de fomentar las actividades recreativas y de sano esparcimiento entre los pequeños, pues estas acciones contribuyen a combatir enfermedades como el sobrepeso, obesidad y el sedentarismo, al tiempo de impulsar una cultura de paz entre la comunidad.

La alcaldesa agregó que su gobierno trabaja en la recuperación de espacios públicos, para que las familias puedan contar con sitios de recreación seguros y en óptimas condiciones, tal es el caso del Deportivo de Loma de Carmen, sede del arranque de esta liga de futbol, el cual fue rehabilitado en febrero pasado, con el objetivo de ofrecer a las familias de esta comunidad un espacio deportivo moderno para realizar diversas actividades físicas.

En tanto, en días recientes, Romina Contreras entregó la remodelación de la Explanada Municipal, que incluyó la instalación de una mini cancha de futbol y basquetbol.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Germán Anaya Viteri, detalló que en la liga participan más de cien equipos conformados por cerca de mil 500 niños y niñas de todas las comunidades de Huixquilucan.

Detalló que el torneo se realizará a partir de esta fecha y lo que resta del presente año y tendrá como sedes los deportivos del Barrio de San Martín, Magdalena Chichicaspa, Jesús del Monte y Loma del Carmen.
Para llevar a cabo esta liga infantil, el gobierno municipal apoyó y entregó a los participantes uniformes, balones de futbol para los entrenamientos y partidos, y pagará los arbitrajes de cada encuentro; además de que estará garantizada la hidratación durante todos los juegos.

El director invitó a los pequeños deportistas a que disfruten el torneo y que se esfuercen hasta alcanzar la copa, pues el deporte les traerá muchos beneficios a su vida, ya que además de aportar una condición física saludable, los forma y los educa, los enseña a trabajar en equipo y aprender a respetar a sus compañeros y contrincantes.