.- El Presidente Municipal de Acolman Rigoberto Cortés Melgoza afirmó que el diferendo de límites territoriales que se vive desde hace varias décadas con Ecatepec ha dejado sin servicios básicos a más de 30 mil personas. 

.- “Voy a proponer a las y los diputados de la comisión de límites territoriales que hagan una consulta ciudadana, que le pregunten a la gente en qué municipio se sienten identificados”, destacó. 

ACOLMAN, Méx.- Para resolver el diferendo de límites territoriales que se vive en este municipio y Ecatepec, proponemos que le pregunten a la gente en donde se sienten identificados, destacó el Alcalde Rigoberto Cortés Melgoza. 

En entrevista, el Presidente Municipal de Acolman afirmó que será respetuoso de la definición que realiza la comisión legislativa de límites territoriales, pero los urgió a que ya se tome una decisión. 

“Son más de 30 mil habitantes de diversas colonias que carecen de servicios básicos, debido a la indefinición de su identidad municipal y consecuencia de la falta de certeza jurídica de los Ayuntamientos en sus límites territoriales, ya urge que se tome la decisión para atender a esa población”, destacó Cortés Melgoza. 

El Alcalde de Acolman afirmó que durante años, este ayuntamiento ha apoyado en la medida de sus posibilidades a las familias que habitan esa zona, pero hace falta la certeza jurídica del territorio para gestionar más recursos para proveer infraestructura de escuelas, redes de agua potable, pavimentación de calles, parques recreativos y servicios de salud, entre otros.