.- Buscarán contratar al mayor número de izcallenses a través de la Confederación y se facilitarán los trámites a través de la digitalización de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

.- Erick Cuenca, Presidente de Coparmex Metropolitano destaca la participación de las mujeres en la política.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza la presidenta, Karla Leticia Fiesco García, llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX ), Metropolitano.

En compañía de la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, la alcaldesa Karla Fiesco mencionó que este convenio tiene como objetivo efectuar acciones conjuntas y promover e impulsar el desarrollo económico de los municipios, así como brindar oportunidades de desarrollo a los empresarios socios de COPARMEX y a los izcallenses.

La presidenta, Karla Fiesco, señaló que con esta colaboración se contratarán al mayor número posible de izcallenses, se ofrecerán cursos de capacitación para personas desempleadas, se coadyuvará en la promoción y coordinación de programas de capacitación de la fuerza laboral en el territorio municipal, se promoverán programas para la promoción y difusión de los productos y servicios del municipio en los mercados nacionales e internacionales y se ofertarán las vacantes de empleo a través del Servicio Municipal de Empleo.

Asimismo, también destacó que el Gobierno Municipal cuenta con un Convenio de Colaboración y Certificación con 19 instituciones educativas que brindarán becas o talleres para que las empresas sigan profesionalizando a sus equipos.

Además, informó su Administración está trabajando en la digitalización de todas las áreas de Desarrollo Económico para acercar los servicios a la ciudadanía. En este sentido, enfatizó que a todos los empresarios se les brinda la oportunidad de realizar sus trámites en línea, ejemplo de ello es el proceso de obtención de la licencia de funcionamiento municipal para empresas de bajo riesgo. “Mi gobierno es un gobierno abierto, participativo y con una comunicación con el sector empresarial”, refirió la presidenta.

Erick Cuenca Gurrola, presidente de COPARMEX Metropolitano, señaló que la misión de la Confederación es servir a México y representar a las y los empresarios. Destacó la importante labor de las mujeres, ya que en la actualidad su participación en la política es de suma importancia y de confianza.